Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
1
David Silva 74'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Mackalister le da el triunfo a Millonarios ante Alianza

El cuadro bogotano se impuso 1-0 en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Mantiene sus esperanzas de clasificar a la final.

Actualizado a
El cuadro bogotano es segundo en el grupo B con ocho puntos. Definirán en la última fecha.
El cuadro bogotano es segundo en el grupo B con ocho puntos. Definirán en la última fecha.Jose MartinezDimayor

Millonarios sigue vivo en busca de la final. Venció 1-0 a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. David Mackallister Silva marcó el único gol del partido y deberá definir el ganador del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay en la última fecha con el América de Cali.

En la primera mitad, el equipo de casa intentó tomar la iniciativa con presión alta y mucha intensidad en campo rival. Incluso John Pérez tuvo una clara oportunidad de gol tras un centro de Estefano Arango por la banda derecha. El '10' aurinegro cabeceó solo en el área chica, pero el balón se fue apenas desviado.

Pasados los minutos, el equipo albiazul se hizo con la pelota y, de la mano de David Mackallister Silva, empezó a generar juego ofensivo. Fernando Uribe estuvo muy cerca de abrir el marcador con un cabezazo a quemarropa, que José Luis Chunga sacó en toda la raya. El portero local fue determinante para que su equipo no se fuera abajo en el marcador.

Alianza esperó y cerró los espacios que Millonarios intentó aprovechar para generar peligro. No tuvo mucha intención de salir a buscar el marcador pues sabía que su rival era el que tenía la necesidad del triunfo y que arriesgaría más.

Mackallister, heróe de Millonarios

Los hombres de Alberto Gamero mantuvieron su idea de juego. Se volcó al campo rival con un Ómar Bertel profundo y muy participativo en ataque. La banda izquierda fue la que más utilizó el visitante para buscar el gol que rompiera la igualdad.

Hubert Bodhert mostró sus cartas en ataque en el complemento. Luego de esperar a su rival, hizo ingresar a hombres como Cleider Alzate, Sebastián Acosta y Edwin Torres para buscar el partido. Sabía que el desgaste de su rival le podría generar espacios que podía aprovechar con velocidad.

Al minuto 74, Emerson Rodríguez desbordó desde la derecha hacia el centro. Le entregó la pelota a Jader Valencia por izquierda, que centró de primera intención y asistió a Silva, que controló y remató por encima de Chunga.

En los últimos minutos, los bogotanos aguantaron la pelota y, aunque Alianza tuvo algunas oportunidades para igualar el compromiso, no concretó en los últimos metros.

Alianza Petrolera es último con tres unidades en el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Por su parte, Millonarios es segundo con ocho unidades y todavía tiene posibilidades de clasificar a la final. Los de Barrancabermeja visitarán al Tolima, mientras que los albiazules recibirán al América de Cali.

Alianza
Millonarios
Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 8 5 2 2 1
3 6 4 2 0 2
4 3 5 1 0 4
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 8 5 2 2 1
3 6 4 2 0 2
4 3 5 1 0 4