Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Mabel Lara aspirará al Senado con el Nuevo Liberalismo

El partido político dio a conocer los candidatos de su lista al Senado de la República en las próximas elecciones legislativas.

Actualizado a
Mabel Lara, periodista colombiana, aspirará al Congreso por el Nuevo Liberalismo. El partido político anunció que la presentadora lidera su lista al Senado.
Mabel LaraInstagram

Los distintos partidos políticos del país continúan preparándose para afrontar un nuevo periodo electoral, el cual para muchos es uno de los más importantes para definir el futuro de Colombia. Por tal motivo, se han venido conformando alianzas y definiendo nombres de candidatos que buscarán llegar al poder el próximo año 2022. Dentro de las corrientes que han tomado fuerza en los últimos meses, se destaca el Nuevo Liberalismo, partido político fundado por Luis Carlos Galán que nuevamente recibió en agosto su personería jurídica.

Este lunes 13 de diciembre, el Nuevo Liberalismo dio a conocer los miembros de su lista cerrada al Senado de la República, los cuales buscarán llevar las banderas de dicha corriente en el próximo periodo legislativo. Dentro de los candidatos, se destacan nombres como los de Carlos Galán, Carlos Negret, Sandra Borda, Guillermo Pérez, Yolanda Perea, Viviana Vargas, José Castellanos, Yerly Mozo, Hugo Velásquez, Carlos Gechem, Angélica Martínez, Bernardo Ordoñez, Omar Hoyos y Jennifer Cañaveral. Sin embargo, la sorpresa fue la inclusión de la reconocida periodista Mabel Lara como cabeza de lista al Senado por el Nuevo Liberalismo.

Mabel Lara, candidata al Senado

Luego de una extensa carrera en los medios de comunicación, de los cuales se retiró hace unos meses tras ser panelista en el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la periodista Mabel Lara tomó la decisión de dar el paso y aspirar a su primer cargo político, luego de varios años desempeñándose especialmente como analista política. "Defiendo la democracia liberal: libertad de empresa, de expresión y opinión. Derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo y rechazo los autoritarismos. Es el momento de asumir el reto", aseguró la comunicadora en su intervención.

Entretanto, el precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, describió a Mabel Lara como "una mujer negra, del Pacífico colombiano. Defensora de la libre empresa, libertad de expresión y opinión, derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo y el rechazo a los autoritarismos". Así mismo, Galán aseguró que se siente orgulloso de haber cumplido el primer objetivo del movimiento político, que era presentar una lista "paritaria, transparente, diversa, que representa las regiones".

Así mismo, Juan Manuel Galán señaló que cada uno de los 15 candidatos de la lista, asumieron 10 compromisos con los cuales se buscará cambiar el rumbo del país, dentro de los que se destacan la lucha contra el hambre, mejorar las políticas de empleo, implementación de los acuerdos de paz y la no violencia, lucha contra la corrupción, sostenibilidad y uso de energías renovables y una política exterior basada en la reciprocidad, entre otras causas.

Así las cosas, Mabel Lara, quien en el pasado se destacó como periodista y presentadora en medios como Caracol Televisión, caracol Radio, Blu Radio y Telepacífico, entre otros, se convirtió en la quinta cabeza de listas al senado que se conocen en el país, pues antes habían sido confirmados Humberto de la Calle, por la Coalición Centro Esperanza; Caterine Ibargüen, por el Partido de la U; David Luna, por Cambio Radical; Efraín Cepeda, por el Partido Conservador; Miguel Uribe, por el Centro Democrático y Lidio García, por el Partido Liberal. No obstante, aún falta por anunciar el Pacto Histórico, en donde suenan nombres como el de Gustavo Bolívar y María José Pizarro.