Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Dos colombianos atropellados en entrenamiento del Androni

Brandon Rojas y Juan Diego Alba fueron embestidos por un auto mientras entrenaban en España. Por suerte no sufrieron graves lesiones.

Actualizado a
Corredores del Androni Giocattoli
Androni GiocattoliInstagram oficial

Malas noticias para el Drone Hopper Androni Giocattoli en el inicio de su pretemporada, pues tres de sus ciclistas fueron víctimas de un accidente durante el primer día de prácticas. Los colombianos Brandon Rojas y Juan Diego Alba, recientes incorporaciones, y el español Martí Vigo fueron atropellados mientras entrenaban en Benidorm, España,

Los corredores se vieron involucrados en el percance tras ser embestidos por un vehículo en las carreteras españolas. Afortunadamente, según confirmó Androni, no sufrieron graves lesiones y están fuera de peligro, aunque Rojas fue el más afectado. El pedalista de 19 años tuvo que ser trasladado a un hospital por un "corte en la zona de la garganta", el cual requirió de tres puntos para cerrar la herida.

"El accidente fue causado por un automóvil que volvió a la pista justo cuando los ciclistas llegaban en el otro sentido de la marcha en un ligero tramo cuesta abajo hacia la izquierda. Violento e inevitable el choque con Rojas quien literalmente rebotó en el parabrisas del auto. El corredor se tomará unos días de descanso antes de reanudar el entrenamiento con el equipo", expresó la escuadra italiana en un comunicado.

Por su parte, Alba y Vigo sufrieron "solo unos pocos hematomas". De acuerdo al texto informativo entregado por el equipo, se descartaron fracturas y el ex ciclista de Colombia Tierra de Atletas ya fue dado de alta.

En la misma línea, Gianni Savio, manager general del Androni, aseguró en diálogo con 'Ciclismo en Grande' que "fueron fuertes contusiones y el mas golpeado fue Brandon Rojas, pero ninguna fractura. Creo que en un par de días podrá empezar de nuevo los entrenamientos también Brandon".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?