Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo y sus nuevos retos en Arkéa: Giro y Vuelta

La UCI anunció que  el Alpecin-Fenix y el Arkéa-Samsic serán los dos equipos ProTeam que competirán en las tres grandes vueltas.

Actualizado a
Nairo y sus nuevos retos en Arkéa: Giro y Vuelta

Tras dos temporadas corriendo el Tour de Francia, Nairo Quintana tendrá la oportunidad de competir nuevamente en el Giro de Italia y la Vuelta a España, en las que ya logró salir campeón. Pese a no ascender de categoría, el Arkéa Samsic recibió la invitación para estar en las tres grandes.

La Unión Ciclista Internacional anunció el listado definitivo de los equipos WorldTour y ProTeam para la temporada 2022. Aunque la escuadra francesa se mantiene en la segunda categoría, la UCI informó que estará invitada al igual que el equipo belga, Alpecin-Fenix, que tiene a Mathieu Van der Poel como su principal corredor.

Nairo Quintana, que tiene contrato con el Arkéa Samsic hasta finales de 2022, tendrá la oportunidad de volver a estar presente en el Giro de Italia, competencia en la que no participa desde 2017, y la Vuelta a España, en la que corrió recientemente en 2019 siendo esta su última carrera con el Movistar Team. 

"La temporada 2022 promete ser tanto un año de descubrimiento como de rendimiento necesario para ser definitivamente uno de los 18 equipos ciclistas profesionales que serán convocados para constituir el World-Tour en 2023. Este es nuestro objetivo común y compartido", afirmó Emmanuel Hubert, director general del equipo.

Nairo Quintana

El regreso de Nairo Quintana al Giro y la Vuelta

El calendario de Nairo Quintana aún no hasidoo confirmado por el Arkéa Samsic, sin embargo, el tener la posibilidad de correr las tres grandes vueltas abre las opciones de participar en busca de un nuevo título. De ir al Giro de Italia, sería la tercera vez en su carrera que el ciclista boyacense de 31 años compita tras salir campeón en 2014 y terminar segundo en 2017.

En la Vuelta a España, en la que salió campeón en 2016, podría participar por séptima vez tras estar presente en las ediciones de 2012 (36), 2014 (Abandonó), 2015 (4), 2016 (Campeón), 2018 (8) y 2019 (4).

Calendario y recorrido de las Grandes Vueltas

Del 6 al 29 de mayo de 2022 se correrá la edición 105 del Giro de Italia, que pasará también por Hungría y Eslovenia. Dentro de las 21 etapas de la competencia, en la que se recorrerán 3.410 kilómetros, habrá dos contrarrelojes individuales y seis etapas de alta montaña.

Dos meses después, del 1 al 24 de julio se correrá el Tour de Francia que tendrá paso por Dinamarca, Bélgica y Suiza. 3328 kilómetros, con dos contrarrelojes y seis etapas de alta montaña. La gran novedad será el regreso de los adoquines y las metas en alto de La Planche, Granon, Alpe d'Huez, Peyragudes y Hautacam.

Por último se realizará la edición número 77 de La Vuelta a España entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre. El recorrido oficial, que tendría paso por Países Bajos, será presentado el próximo jueves 16 de diciembre.