Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, señalado en el empate de la Juventus

El volante colombiano disputó los 90 minutos en el 1-1 con Venezia. Allegri afirmó tras el partido que pensó en sustituirlo por las discusiones con el árbitro.

Actualizado a
El volante colombiano disputó los 90 minutos en el 1-1 con Venezia. Allegri afirmó tras el partido que pensó en sustituirlo por las discusiones con el árbitro.
MIGUEL MEDINAAFP

Las cosas no marchan bien para la Juventus en la Serie A. El equipo de Massimiliano Allegri empató 1-1 con Venezia, uno de los clubes que se encuentra en la parte baja de la tabla. Álvaro Morata abrió el marcador al 31', mientras que Mattia Aramu empató al 55'. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue inicialista y jugó nuevamente como extremo, sin embargo, no destacó y su actuación fue cuestionada. 

El colombiano generó algunas opciones de gol. En los primeros minutos intentó sorprender al guardameta Sergio Romero con un remate de media distancia y sobre la adición de la primera parte, un contragolpe del colombiano terminó en un remate cruzado que se fue por muy poco. En la segunda parte no tuvo tanta presencia en ataque y perdió protagonismo.

Cuadrado ha sido uno de los jugadores más regulares en la temporada. Ha jugado 15 partidos en la Serie A y ha marcado tres goles, sin embargo, ante Venezia, no se le vio efectivo en ataque y  estuvo a punto de salir debido a sus constantes discusiones con el árbitro

"Estaba a punto de reemplazar a Cuadrado", Allegri 

Tras el partido, el entrenador italiano se refirió al empate con Venezia. Se mostró molesto con el resultado ya que ahora la Juventus se aleja de la parte alta de la tabla. Se ubica en la sexta casilla de la clasificación con 28 puntos. "No fuimos tan buenos para llevar a casa la victoria que era importante. Son dos puntos tirados contra una buena Venezia". 

Sobre el colombiano, el entrenador aseguró que, "cuando saqué a Bernardeschi estaba a punto de reemplazar a Cuadrado que estaba discutiendo mucho con el árbitro. Luego lo dejé en el campo de juego para darnos más amplitud".

Uno de los peores calificados por la prensa italiana

Tras el empate en el Pier Luigi Penzo, la prensa italiana se refirió al rendimiento de los jugadores de la Vecchia Signora. Calciomercato.com le dio un 5.5 a Juan Guillermo Cuadrado y lo critican por la decisión que tomó en el contragolpe y que pudo terminar en el 2-0 al terminar la primera parte. 

"A fin de cuentas, ese contraataque en vano por exceso de egoísmo al final de la primera mitad marca la diferencia", afirmó el medio italiano que también le dio la misma calificación al entrenador y lo señalan como el "culpable" del momento del equipo. 

Corriere della Sera también le dio al colombiano un puntaje de 5 y afirma que, "dos pases en diagonal fallados por poco en el primer tiempo: si no acierta con la puntería, lo va a pasar mal". 

Bolonia, el siguiente rival

Juventus, tras clasificarse como primero en el grupo H en la Champions League, deberá pensar en la Serie A y su objetivo es recortar las diferencias con Milan, Inter, Napoli y Atalanta. El siguiente partido para los de Massimiliano Allegri será en condición de visitante ante Bolonia el próximo 18 de diciembre.