Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Uribe regresa al medio del Porto para partido clave

A Bola de Portugal asegura que el colombiano será determinante para el duelo ante el SC Braga por el torneo local tras su ausencia en Champions.

Actualizado a
El volante colombiano ha jugado 104 partidos con el Porto desde su llegada en 2019.
@matheus_uribe8Twitter

Matheus Uribe se ha convertido en un pilar en el Porto. En 104 partidos disputados es uno de los más experimentados del plantel y su presencia en el centro del campo se hace sentir. Tras su ausencia en el duelo ante el Atlético de Madrid por Champions League, el colombiano regresaría al XI titular del equipo y "es el llamado punto de equilibrio del equipo", según A Bola.

El equipo de los dragones recibirá al SC Braga por la fecha 14 del torneo portugués y "Sérgio Conceição cuenta para esa batalla con Uribe, un verdadero guerrero dentro de las cuatro líneas" dice el medio. El volante de la Selección Colombia ya ha enfrentado a este rival en cuatro oportunidades por liga, en los que ha ganado en una oportunidad, empató una vez y perdió las otras dos. Le ha marcado en una ocasión.

Foto de jugador
Mateus Uribe

"El colombiano es el llamado punto de equilibrio del equipo, lo que permite compensar las acciones de los compañeros cada vez que el FC Porto pierde el balón y corre el riesgo de ser atrapado en el contragolpe de los rivales, un poco como sucedió con el Atlético de Madrid", agrega el diario.

Matheus Uribe tiene un rol más defensivo en Portugal, algo que no sucedía en el América de México, cuando tenía la oportunidad de pisar el área y sorprender a la defensa rival. Junto a Vitinho, en el centro del campo, han logrado una dupla consagrada en el equipo de Conceição.

El Porto es líder del campeonato Portugués con 35 unidades, las mismas que el Sporting de Lisboa, pero mejor diferencia de gol. Este domingo 12 de diciembre recibirá al SC Braga en el Estadio Do Dragao desde las 3:30 p.m., hora de Colombia

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?