Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz se acerca a Liverpool tras eliminación en Champions

La caída de Porto en fase de grupos podría desencadenar en la salida del colombiano. Los Reds aumentan sus posibilidades.

Actualizado a
Luis Díaz en un partido del Porto en la Champions League
Getty ImagesOficial

Se acerca el mercado de invierno en Europa y todo parece indicar que uno de los grandes protagonistas será Luis Díaz, figura del Porto que en los últimos meses ha sido vinculado con el Liverpool de Jürgen Klopp. A poco más de dos semanas para que se abra el periodo de transferencias, en Inglaterra especulan que los Reds habrían aumentado, casi involuntariamente, sus posibilidades de contratar al colombiano.

Hace unos días, Porto quedó eliminado de la Champions tras caer ante Atlético de Madrid en condición de local y, aunque va a jugar la Europa League el próximo semestre, la salida del torneo de clubes más importante del Viejo Continente podría desencadenar en la necesidad de traspasar a Díaz en enero. Así lo señala el Liverpool Echo tomando información del diario Record de Portugal.

"Liverpool puede haber aumentado inadvertidamente sus posibilidades de fichar al mediocampista del Porto Luis Díaz (…) Porto fue eliminado de la competición de élite europea esta semana, lo que tendrá un gran impacto en sus finanzas. Como resultado de esto, el club podría verse obligado a vender uno o dos de sus activos más preciados", publicó el medio inglés.

La intención del cuadro inglés sería incorporar al extremo de 24 años en enero, buscando reforzar la zona ofensiva teniendo en cuenta que Salah y Mané se perderán casi un mes de competencia con el club por la realización de la Copa Africana de Naciones a principios del 2022.

Cabe recordar que, pese a haber jugado la fase de grupos con Porto, el reglamento de la UEFA permitiría a Luis Díaz jugar las siguientes rondas de Champions con cualquier otro equipo, por lo cual no tendría problemas en disputar los octavos de final con Liverpool en caso de que finalmente se concrete su fichaje.