Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo Quintana: "Tengo fe, vamos a trabajar fuerte por el Tour"

El ciclista colombiano del Team Arkéa - Samsic estuvo presente en la presentación del recorrido del Tour de Francia 2022. "Hay un buen menú de montaña".

Actualizado a
Nairo Quintana: "Tengo fe, vamos a trabajar fuerte por el Tour"

El recorrido del Tour de Francia 2022 ya fue revelado. Este jueves en París fue presentada la edición 109 de la Grande Boucle la cual tendrá como gran novedad el regreso de los adoquines y las metas en alto de La Planche, Granon, Alpe d'Huez, Peyragudes y Hautacam. Además el Tour Femmes regresa al calendario luego de de 13 años. 

El ciclista colombiano Nairo Quintana del Team Arkéa Samsic estuvo presente en el evento y valoró el nuevo recorrido. Además del corredor boyacense, que ha sido tres veces podio, también estuvieron presentes Tadej Pogacar, vigente campeón, David Gaudu, Benoit Cosnefroy, Kasper Asgreen, Julian Alaphilippe y Guillaume Martin.

"Hemos visto el recorrido del Tour de Francia 2022, un recorrido un poco más particular que los últimos dos años. Con etapas muy importantes de viento en la primera parte del Tour, con una etapa de pavé, once tramos. Luego llega el terreno que más nos gusta donde podemos hacer buenas cosas, las etapas de montaña", aseguró el corredor del equipo francés.

"Hay un buen menú de montaña, en los Alpes primero y luego finalizando con etapas duras en Pirineos, esperamos que para el equipo sea un buen Tour. Tengo fe y vamos a trabajar fuerte este invierno para estar bien en el Tour de Francia", complementó.

Nairo Quintana

En la más reciente edición del Tour de Francia, Nairo Quintana finalizó en la casilla 28 de la clasificación general a 1 hora, 33 minutos y 11 segundos del esloveno del UAE Team Emirates. Además, vistió por cinco días la camiseta de pepas rojas que lo acreditaba como el líder de la montaña.

El Tour de Francia 2022 se correrá del 1 al 24 de julio y contará con 21 etapas, tres de ellas en Dinamarca y dos de ellas con paso por Suiza. Serán cinco etapas de alta montaña y dos contrarrelojes individuales.