Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
1
Kean 17'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado entra en el final y Juve avanza primero del grupo

El club italiano superó 1-0 a Malmo en la última fecha de la fase de grupos y se vio favorecido por el empate entre Zenit y Chelsea para terminar líder.

Actualizado a
Juventus vence a Malmo y clasifica primero de su grupo a octavos de final de Champions League.
Juventus vence a Malmo y clasifica primero de su grupo a octavos de final de Champions League.MARCO BERTORELLOAFP

Juventus ya tenía asegurada su clasificación a los octavos de final de la Champions League, pero estaba pendiente de definir la posición en su zona. La Vecchia Signora cerró la fase de grupos con triunfo por la mínima diferencia sobre Malmo y se quedó con el liderato del Grupo H gracias a la igualdad entre Zenit y Chelsea (3-3) en San Petersburgo.

Moise Kean fue el autor del único gol del compromiso en el Allianz Stadium de Turín tras asistencia de Federico Bernardeschi. Con la ventaja en el marcador, fue un partido tranquilo para el equipo de Massimiliano Allegri, que aprovechó para darle minutos a jugadores que no vienen con tanta continuidad.

El ex Everton y PSG tuvo chances para ampliar la diferencia, pero las intervenciones de Ismael Diawara impidieron el doblete del delantero de Juventus. Juan Guillermo Cuadrado, que venía de anotar un golazo olímpico el fin de semana en Serie A, tuvo algunos minutos frente al club sueco. El colombiano ingresó al 82' en lugar de Bernardeschi para jugar como extremo por la derecha.

Una buena parte del partido, Juventus estuvo en lo más alto del Grupo H, pues simultáneamente Chelsea perdía o empataba en Rusia. La anotación de Timo Werner al 85' puso arriba a los Blues, pero el festejo de jugadores e hinchas en Turín llegó luego del pitazo final, pues al cuarto minuto de adición en San Petersburgo Ozdoev marcó un golazo que selló el 3-3 y liderato para la Vecchia Signora.

Lo que viene para la Juve

Juventus queda como cabeza de serie para el sorteo de los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa, el cual se realizará el lunes 13 de diciembre en Nyon, Suiza. Es decir que su rival en la próxima fase será uno de los segundos.

Venezia y Bologna fuera de casa y Cagliari en el Allianz Stadium es lo que le resta a Cuadrado y compañía para cerrar el 2021 en la Serie A, en la que Juventus marcha en la quinta posición con 27 puntos, a 11 del líder Milan.

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 13 6 4 1 1
3 5 6 1 2 3
4 1 6 0 1 5
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 13 6 4 1 1
3 5 6 1 2 3
4 1 6 0 1 5