Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANGERS

Futuro incierto para Alfredo Morelos

El delantero ha tenido una temporada irregular con Rangers y el DT Giovanni van Bronckhorst no tendría problema en dejarlo ir si hay una buena oferta.

Actualizado a
Futuro incierto para Alfredo Morelos
Alfredo MorelosOficial

La llegada de Giovanni van Bronckhorst al banco de Rangers generó una reacción positiva en varios jugadores del plantel, entre ellos, Alfredo Morelos. El colombiano ha marcado tres goles con el nuevo cuerpo técnico, pero su nivel no ha sido el que mostró en temporadas anteriores, lo que ha hecho que desde Escocia aseguren que dejó de ser el más buscado por otros clubes como ocurrió hace un año cuando sonó para llegar a varias ligas top. "No me sorprendería que Gio lo vendiera", dijo Charlie Nicholas.

Morelos, segunda temporada con menos goles en primera vuelta

Restan cinco partidos para que finalice la primera parte de la temporada 21/22 en la liga escocesa y Morelos acumula 5 goles en casi seis meses, su segundo registro más bajo desde que llegó a Rangers, en la 20/21 había hecho 4; mientras que, en las tres anteriores anotó mínimo en 10 oportunidades. La frecuencia goleadora del colombiano disminuyó también por el rendimiento colectivo del equipo que disminuyó después de haber conseguido el título de liga la 20/21. 

El cambio de entrenador surtió efecto y por ahora mantienen el liderato del torneo local con 39 unidades, cuatro más que Celtic. Sin embargo, el puesto de goleador que las campañas anteriores había sido por amplia ventaja para el colombiano, ahora le pertenece a Kemar Roofe que aunque nada más suma un gol más que Morelos, ha sido más regular.

Alfredo ya no cuesta 18 millones de euros

Transfermarkt tiene tasado al delantero en 12 millones de euros, en todo el año su costo se ha mantenido y aunque tiende a la baja, en Rangers contemplarían dejarlo ir incluso si llega una oferta que no alcance su valor actual, se habla de que podría salir en 10M€ y el técnico ya tendría en carpeta un delantero de Países Bajos para que llegue a ocupar ese lugar. Su contrato vence a mediados de 2023.

Rendimiento por temporada de Morelos en Rangers.
Ampliar
Rendimiento por temporada de Morelos en Rangers.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

Morelos esta temporada ha sido cuestionado también por su forma física. A nivel de rendimiento según la gráfica de BeSoccer, el delantero ha disminuido en la progresión con la pelota, ahora pierde más balones e intenta menos pases: Las estadísticas no del todo lo perjudican, pues es el jugador que más la toca dentro del área, aunque sin la contundencia necesaria para incrementar su frecuencia goleadora. 

Europa League, su refugio para tomar más confianza

Con 29 goles ya entró al top 5 de goleadores históricos de la competencia y el próximo jueves tendrá una oportunidad más para ampliar su registro y ascender en el ranking. Será visitando al Lyon que ya clasificó como primero del grupo y lo que hará Rangers será buscar tres puntos que los deje en el segundo lugar. La presencia del colombiano está confirmada y el entrenador sabe que tenerlo en el campo es una amenaza para las defensas rivales. Con 3 goles podría superar a Falcao que suma 31 incluyendo las fases clasificatorias.