Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Cuadrangulares Liga BetPlay: Balance de la primera mitad

Deportivo Cali y Deportes Tolima son líderes invictos, sin embargo, todos los equipos tienen opciones matemáticas de clasificar.

Actualizado a
Cuadrangulares Liga BetPlay: Balance de la primera mitad
Samir RojasDimayor

Cada vez falta menos para conocer los dos finalistas de la Liga BetPlay 2021-II. Doce partidos se han disputado luego de la primera mitad de los cuadrangulares semifinales. Deportivo Cali y Deportes Tolima son líderes, sin embargo, los ocho equipos tienen opciones matemáticas de avanzar a la final. 

Cali y Tolima, líderes invictos

Deportivo Cali y Deportes Tolima han sido los mejores equipos de cada uno de los grupos y lideran sus zonas sin conocer la derrota. Ambos son los favoritos a disputar la final por el rendimiento que han tenido en sus tres primeros partidos en los que han acumulado siete puntos. Los verdes vencieron a Deportivo Pereira, empataron en condición de visitante con Junior y luego consiguieron un nuevo triunfo ante Atlético Nacional en su propio estadio. 

Los dirigidos por Hernán Torres debutaron con goleada fuera de casa ante Alianza Petrolera, posteriormente vencieron a América de Cali y en el más reciente encuentro empataron en el Manuel Murillo Toro de Ibagué contra Millonarios. A los dos equipos les queda un juego en condición de local y dos fuera de casa. 

Todos los equipos con opción de avanzar

A falta de tres jornadas, todos los equipos tiene posibilidades matemáticas de avanzar a la final, incluidos Atlético Nacional y Alianza Petrolera, que son último del Grupo A y B con dos y tres puntos respectivamente. Tolima y Millonarios, pese a ser segundos, son los únicos que dependen de sí mismos. Los demás tendrán que ganar y esperar resultados para empezar a hacer cuentas.

Otras estadísticas de cuadrangulares

Harold Preciado y Fernando Uribe son los goleadores de los cuadrangulares. Ambos delanteros han convertido tres goles. El jugador de Deportivo Cali ha anotado en los tres partidos vs. Pereira, Junior y Nacional, mientras que el delantero de Millonarios, que también es el goleador de todo el campeonato con 12 anotaciones, convirtió doblete ante Alianza Petrolera y luego un tanto frente a Deportes Tolima.

Los máximos asistidores son tres: Teófilo Gutiérrez (Cali), que además acumula dos goles, Juan David Ríos (Tolima) y Fredy Hinestroza (Junior). Acumulan hasta el momento dos pases gol. Por otro lado, 27 jugadores han disputado los 270 minutos en los tres partidos.

Tolima es el equipo con menos goles recibidos con dos anotaciones en contra y también el equipo más goleador, junto a Cali, con siete tantos cada uno.

Así se jugará la cuarta fecha

- Junior de Barranquilla vs Deportivo Pereira

Miércoles 8 de diciembre a las 5:00 p.m.

- Atlético Nacional vs Deportivo Cali

Miércoles 8 de diciembre a las 7:30 p.m.

- América de Cali vs Alianza Petrolera

Jueves 9 de diciembre a las 6:00 p.m.

- Millonarios vs Deportes Tolima

Jueves 9 de diciembre a las 8:05 p.m.