Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Simeone destaca la intensidad y velocidad de Díaz y compañía

El DT del Atlético elogió el colectivo del Porto en la previa al duelo por la última fecha de la Champions. Un cupo a octavos está en juego.

Actualizado a
Diego Simeone destacó la velocidad e intensidad de Luis Díaz y sus compañeros del Porto.
SUSANA VERAREUTERS

Partidazo en Portugal para definir al segundo clasificado del 'grupo de la muerte' a los octavos de final de la Champions League. Porto recibe a Atlético de Madrid este martes 7 de diciembre a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana) para conocer al equipo que acompañará a Liverpool en la próxima fase del torneo de clubes más importante de Europa.

Varias bajas de ambos lados, como la de Matheus Uribe por acumulación de tarjetas amarillas en Porto o las de tres de los cuatro centrales inscritos por el Colchonero para este torneo, motivo que llevará a Diego Simeone a buscar soluciones en una defensa que puede ser vulnerable frente a la velocidad y desequilibrio de Luis Díaz y compañía.

En la rueda de prensa previa al compromiso, el Cholo fue preguntado sobre la atención especial a algunos jugadores de los Dragones, como el mismo extremo colombiano, por lo que el entrenador argentino destacó el trabajo de su adversario a nivel colectivo a partir de la velocidad e intensidad.

"¿Porto tiene jugadores que necesitan una atención especial, como Díaz, o no tienen miedo de nada?", fue la pregunta del periodista portugués, a la que el DT respondió: "Porto es un equipo extraordinario que lo viene haciendo muy bien en temporadas anteriores. Tiene un trabajo estructurado, muy fuerte defensivamente, equilibrado en mitad de cancha, con mucha gente para recuperar la pelota, generando a partir del contragolpe y la presión, con un juego intenso con una buena velocidad de juego. Es un equipo muy bueno que genera mucho juego y que parte, al inicio de esta jornada, como el más favorito de todos: es el que más puntos lleva, adelante del Milan y nosotros".

Atlético, pendiente de lo que pase en San Siro

Porto depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final, ya que es segundo del Grupo B con 5 puntos, uno más que Milan y Atlético de Madrid. Por su parte, el Colchonero está obligado a ganar y esperar una ayuda de Liverpool en su visita a San Siro.

El tercero de cada zona de la Champions irá a un duelo directo ante los segundos de la Europa League para completar los octavos de final de ese certamen en estos nuevos formatos de las competiciones europeas por la inclusión de la Conference League.