Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIONES

Nueva actualización de WhatsApp: chats y mensajes temporales

La reconocida aplicación de mensajería permitirá que sus usuarios elijan el tiempo de duración de los mensajes en sus chats.

Actualizado a
Nuevas actualizaciones de WhatsApp. Conozca cuáles serán las nuevas opciones que brindará la aplicación de mensajería en sus chats temporales.
COLPRENSA

Desde hace varios años, la aplicación de mensajería WhatsApp se ha convertido en uno de los principales mecanismos de comunicación digital a nivel mundial. Por tal motivo, la plataforma ha venido trabajando constantemente en actualizaciones que permitan mejorar la experiencia de sus usuarios y hacer mucho más usable la aplicación. Se estima que en la actualidad, WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en los distintos países del mundo.

Dentro de las principales herramientas que ha introducido WhatsApp a su aplicación en los últimos años, se destaca la que permite que los mensajes, fotos y videos sean temporales, es decir, que se eliminen en determinado tiempo. Sin embargo, en la más reciente actualización de la plataforma de mensajería, se incluirán otros cambios referentes a esta opción.

¿Cuáles serán los nuevos cambios de WhatsApp?

Recientemente, a través de un comunicado oficial, WhatsApp confirmó la llegada de los mensajes temporales predeterminados y las opciones de duración. "Los usuarios de WhatsApp ahora tienen la opción de activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos. Cuando esta función está activada, todos los chats individuales nuevos que tú u otra persona creen estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que elijas", explicó la aplicación de Meta.

Anteriormente, los usuarios tenían la opción de programar sus mensajes para que se borraran pasados 7 días de la conversación; sin embargo, ahora podrán elegir entre esos 7 días, 24 horas o 90 días (3 meses). Además, esta herramienta podrá usarse en los chats grupales, aunque hay que aclarar que es totalmente opcional y no elimina ninguno de los chats.

Chats temporales de WhatsApp
Ampliar
Chats temporales de WhatsAppCaptura de pantallaBlog de WhatsApp

Para configurar esta opción, los usuarios podrán dirigirse a la aplicación, dar clic en "Configuración de Privacidad" y seleccionar "Duración predeterminada", aunque si desea conocer más detalles sobre el funcionamiento de la herramienta, podrá dirigirse al siguiente enlace. "Creemos que los mensajes temporales y el cifrado de extremo a extremo son dos funciones cruciales que, hoy en día, no pueden faltar en ningún servicio de mensajería privada y que, cada vez más, nos permiten conversar como si estuviéramos en persona", sostiene WhatsApp.

Finalmente, según informó el portal especializado WABetaInfo, WhatsApp estaría preparando una modificación para la interfaz de los audios y notas de voz que se envían en su plataforma, pues estos serían reproducidos con un diseño de ondas de sonido. Sin embargo, por lo pronto esta actualización estaría en fase de prueba y disponible solo para algunos dispositivos Android y para iOS.