Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los requisitos para viajar a Estados Unidos desde diciembre

Debido al COVID-19, en Estados Unidos se decretaron lineamientos que deberán cumplir los ciudadanos que deseen viajar hacia el país americano.

Actualizado a
Requisitos para viajar a Estados Unidos en diciembre. Conozca los nuevos lineamientos impuestos por el gobierno americano debido al COVID-19.
COLPRENSA

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el mundo, fueron varios los países que impusieron restricciones para los viajeros que deseaban ingresar a su territorio, con el objetivo de disminuir la velocidad y la probabilidad de contagio en su población. Y aunque en los últimos meses se habían desmontado algunas normas y requerimientos debido a la disminución de los casos y muertes gracias a los avances de la vacunación en el mundo, ante el descubrimiento de nuevas variantes del COVID-19 como la Ómicron, algunos gobiernos optaron por retomar medidas preventivas.

A medida que se va acercando la época de fin de año, son varios los colombianos que aprovechan la temporada de vacaciones para realizar viajes al exterior, dentro de los cuales se destaca como destino los Estados Unidos. No obstante, es preciso resaltar que recientemente el gobierno de Joe Biden anunció nuevas restricciones para los viajeros internacionales, luego de que en el país americano se confirmaran los primeros casos del linaje Ómicron, detectado por primera vez en Sudáfrica.

¿Qué se necesita para viajar a los Estados Unidos en diciembre?

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a partir de este lunes 6 de diciembre los ciudadanos que deseen viajar a los Estados Unidos deberán cumplir con ciertos requisitos. El primero de ellos y más importante, es que independientemente de su esquema de vacunación, será necesario presentar una prueba negativa de COVID-19 que haya sido realizada en un tiempo máximo de 24 horas previas al viaje. Así mismo, el uso del tapabocas cubriendo nariz y boca será obligatorio en medios de transporte públicos del país, incluyendo aviones y aeropuertos.

Por otro lado, para ingresar a los Estados Unidos será necesario estar completamente vacunados si no es ciudadano estadounidense, ni una persona con nacionalidad estadounidense, ni un residente legal permanente ni viaja a los Estados Unidos con visa de inmigrante. Mientras que si tuvo recientemente el coronavirus, deberá demostrar documentación que compruebe su recuperación. Cabe resaltar que de acuerdo a los CDC, se considera totalmente inmunizada a una persona 14 días posteriores a recibir una dosis de una vacuna de única aplicación (Janssen), y 14 días después de haber recibido la segunda dosis de vacunas como Sinovac, AstraZeneca, Pfizer, Moderna, entre otras.

Finalmente, vale destacar que ante el llamado de alerta de la Organización Mundial de la Salud por el surgimiento de la variante Ómicron, la cual fue declarada como linaje "de preocupación", el gobierno de Estados Unidos decretó que los turistas procedentes o que hayan estado en un periodo menor a los 14 días en los siguientes países, tendrán prohibida la entrada a su territorio: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue. Sin embargo, “los ciudadanos y residentes legales permanentes de los Estados Unidos, ciertos familiares y otras personas que reúnen los requisitos para determinadas excepciones y que estuvieron en uno de los países enumerados arriba en los últimos 14 días sí podrán ingresar a los Estados Unidos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?