MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Yolanda Ruiz se retira de la dirección de noticias RCN Radio

La periodista informó que aunque no dejará de ejercer su profesión, dejará el cargo tras volver de sus próximas vacaciones.

Actualizado a
Yolanda Ruiz renuncia a RCN Radio. Conozca los motivos de la salida de la periodista de la dirección de noticias de RCN Radio y qué pasará con ella.

Durante las primeras horas de este lunes 6 de diciembre, la periodista colombiana Yolanda Ruiz, sorprendió al país al confirmar a través de sus redes sociales que dejará su cargo como directora de noticias a nivel nacional de RCN Radio, luego de más de 12 años al frente del servicio informativo de la cadena radial. "Hoy es mi último día al aire como directora de noticias de RCN Radio. Al terminar mis vacaciones dejo el cargo, pero no el periodismo que es parte esencial de quien soy. Gracias a la audiencia, al equipo, a la Organización Ardila y a tanta gente que nos confió sus historias", sostuvo la periodista en su perfil de Twitter.

Entretanto, tras comunicar su decisión en las redes sociales, Yolanda Ruiz brindó unas palabras en vivo para confirmarle la noticia a sus oyentes, a quienes agradeció por tantos años de audiencia. Así mismo, la periodista dedicó unas palabras a RCN Radio y a la Organización Ardila Lulle por facilitarle el espacio editorial y permitirle hacer un "periodismo independiente". "Es inevitable que se mezclen emociones. Recuerdo los sueños que tenía cuando pisé por primera vez una sala de redacción, precisamente la de RCN Radio, esta casa que me abrió sus puertas y me acogió con generosidad en varias oportunidades y eso lo agradezco. (...) Gracias siempre a los oyentes y a quienes desde las redes nos acompañaron. Por ellos y para ellos trabajamos. Saber que había alguien al otro lado fue siempre un motivo para seguir. Gracias por su cariño y también por sus críticas", señaló.

De igual manera, en su emotiva despedida Yolanda Ruiz recordó algunas de las experiencias que le ha dejado el ejercicio periodístico, teniendo en cuenta que entre sus entrevistas más destacadas, se encuentra una que le hizo al fallecido narcotraficante Pablo Escobar en el año de 1988. "Recuerdo a una víctima de secuestro que me abrazó como si nos conociéramos de siempre porque nuestras voces en la radio fueron compañía en el cautiverio. Recuerdo la mirada de la mujer que me contó para un reportaje su decisión de abortar y me dijo que era la primera vez que lo decía en voz alta", relató la comunicadora.

Por otro lado, la periodista pastusa se refirió a los planes y proyectos que tiene de cara al futuro, pues dejó claro que buscará continuar ejerciendo su profesión. "Hoy nacen nuevos lenguajes, nuevas maneras de narrar, otras formas de mirar y de contar el mundo. A mis 57 años quiero ser parte de eso, quiero aprender de lo que viene y enseñar lo que sé. (...) En lo personal quiero una vida más sencilla al lado de mi familia que ha sido mi roca en todas las tormentas. Quiero más tiempo para los míos, para los que amo, humanos y animales", aseguró Ruiz.

Finalmente, cabe resaltar que antes de su llegada a RCN Radio en el 2009 y que ocupara la dirección de noticias desde el 2012, Yolanda Ruiz se desempeñó como periodista de importantes cadenas informativas como Caracol Radio y Todelar. Así mismo, dentro de sus principales reconocimientos se encuentran dos premios Simón Bolívar (1987 y 2008), un premio de la Asociación de Periodismo de Cronistas del Espectáculo por mejor presentadora de noticias (1996) y un Premio Tv y Novelas como mejor presentadora de noticias (1998).