Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Porto se aferra a la estadística de Luis Díaz para pasar a octavos

El goleador colombiano espera mantener su racha ante el Atlético para ayudar a clasificar al equipo a la siguiente fase de la competencia.

Actualizado a
Porto se aferra a la estadística de Luis Díaz para pasar a octavos
Luis DíazOficial

Simeone dejó claro que Porto tiene la ventaja antes del inicio del partido, con un punto más lo supera en la tabla y sabe que en casa buscará hacerse fuerte para conseguir la victoria que lo ponga en octavos de final. El técnico del Atlético de Madrid reconoció la fortaleza de los portugueses para jugar de contra, donde Luis Díaz aparece como el más desequilibrante, los goles del colombiano tienen un valor agregado en el equipo.

"Es muy fuerte defensivamente, con mucha gente para recuperar la pelota generando a partir de las contras y la presión, con un juego intenso con una buena velocidad. Es muy bueno, genera mucho juego y, parte, como en el inicio de esta última jornada, más favorito que todos: es el que más puntos lleva, por delante del Milan y nosotros", afirmó el DT del equipo español sobre su rival.

Evolución de Díaz y la importancia de sus goles 

El 54.5 de los goles que ha convertido el colombiano esta temporada con Porto han servido para darle la victoria al equipo. BeSoccer señala que Díaz es el jugador más influyente en ataque para Conceicao superando a Taremi que aparece en el segundo lugar de la estadística. Las anotaciones del '7' sirven para poner a ganar al equipo o empatar un partido, ante el Atlético esperan que se convierta en el guía para la victoria.

En su tercera temporada con el equipo portugués, el colombiano ha crecido en cuanto a la frecuencia goleadora, los pases clave y la precisión en sus centros para asistir a sus compañeros, acumula 12 pases a gol desde que llegó y 38 festejos en 117 juegos.

Comparativa de Díaz en sus tres temporadas con Porto.
Ampliar
Comparativa de Díaz en sus tres temporadas con Porto.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

El Atlético ha recibido cuatro goles en los últimos tres partidos, la defensa del Cholo no vive su mejor momento y Porto buscará aprovecharlo. Díaz está a un gol de superar su cantidad de anotaciones por temporada en Champions

Así está el grupo del Porto en Champions

Sérgio Conceicao tendrá una baja obligada para el juego de este martes, Matheus Uribe no podrá jugar ya que está suspendido por amarillas, el técnico espera que su reemplazante pueda cumplir con el trabajo del colombiano que ha sido fundamental para darle equilibrio. Porto necesita ganar para pasar a octavos o con el empate le bastaría si Liverpool mantiene su invicto y derrota al Milan.

Grupo B

PosiciónEquipoDGPTS
1.Liverpool+1015
2.Porto-55
3.Milan-24
4.Atlético de Madrid-34

Porto en sus últimas 10 participaciones en Champions apenas en dos oportunidades se quedó fuera de los octavos de final (19/20 y 13/14). La estadística los favorece y esperan que los goles de Díaz continúen siendo definitivos para llevarlos a la clasificación.