Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Paciencia, por el puesto de Santos Borré en Frankfurt

El delantero portugués tiene los mismos goles que el colombiano en menos partidos y sería una opción para el entrenador en el XI titular.

Actualizado a
Eld elnatero colombiano ha marcado tres goles en 17 partidos por todas las competencias con el Frankfurt.
DANIEL ROLANDAFP

El Eintracht Frankfurt cortó una racha de seis partidos consecutivos sin perder por todas las competencias tras caer ante el Hoffenheim 3-2 por la fecha 14 de la Bundesliga. Rafael Santos Borré marcó, pero el equipo de Oliver Glasner mostró varias fallas en la zona defensiva y en la recuperación que le costaron la derrota. Uno de los puntos altos vino desde la banca: Goncalo Paciencia.

El delantero portugués regresó del préstamo con el Schalke 04 a principio de temporada para hacerse un lugar en el equipo de las águilas, pero las lesiones lo han mantenido alejado de las canchas. Sin embargo, en sus últimos tres partidos ha marcado dos goles y desde Alemania creen que podría ser titular por encima del atacante colombiano.

El diario Bild menciona que el futbolista de 27 años "trastornó la jerarquía de delanteros del Eintracht tras una pausa de cuatro partidos por lesión”. De igual forma, cree que es un buen socio para Filip Kostic, pues en las dos anotaciones del luso, el serbio fue el asistidor con centros desde la izquierda. Aunque puede que Borré siga siendo la primera opción en ataque.

"Seguro, Rafael Santos Borré tendrá más juego porque trabaja para el equipo en la parte delantera. Pero, según Glasner, todavía le falta ‘determinación’. Hasta el momento, el colombiano ha marcado tres goles en 17 partidos competitivos. Paciencia solo necesitó siete para sus tres goles, una media de 56 minutos por gol", asegura el medio.

El planteamiento que ha hecho Glasner a lo largo de la temporada es, en su mayoría, con un solo delantero y dos jugadores un poco más retrasados que hacen de mediapunta para gestionar el juego ofensivo y llegar desde atrás para sorprender. Aun así, Borré no es un delantero de área que se destaque por sus goles. Es un segundo punta que tiene gol, pero que puede estar más cómodo con otro atacante que cumpla dentro del área.

El Eintracht Frankfurt se ubica en la casilla 12 de la Bundesliga con 18 unidades. Está a cinco puntos del descenso y a 16 del líder, el Bayern Múnich. En su próximo partido visitará al Fenerbahce por la última jornada de la Europa League en busca de asegurar su cupo a octavos de final.