Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Cortuluá regresa a la primera división del fútbol colombiano

El equipo de Jaime De La Pava goleó 5-0 al Real Cartagena como visitante y se quedó con el grupo A del los cuadrangulares finales del Torneo BetPlay.

Actualizado a
Cortuluá regresa a la primera división del fútbol profesional colombiano luego de cuatro años en el ascenso.
Samir RojasDimayor

Cortuluá ascendió a la primera división del fútbol colombiano. Por la última fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay goleó 5-0 al Real Cartagena en condición de visitante con doblete de Juan Guillermo Domínguéz y un triplete de José Palacios. Quedó como líder del Grupo A con 13 puntos.

Corporación Club Deportivo Tuluá

Boyacá Chicó era el otro opcionado a ascender y disputar la final de la segunda división ante el Unión Magdalena. Necesitaba vencer a Leones y esperar que el cuadro dirigido por Jaime De La Pava perdiera en el estadio Jaime Morón. Sin embargo, el cuadro de Mario García empató como local 1-1 y perdió las oportunidades de jugar en primera división

La final de ascenso ante el Unión Magdalena

Cortuluá deberá enfrentar al Unión Magdalena en la final de la segunda división. Esto luego de que el equipo de Santa Marta quedara envuelto en la polémica luego de un sospechoso rendimiento de Llaneros en el último partido en el que logró remontar el partido con dos goles en los últimos minutos y quedarse con el primer cupo de primera división.

Según el calendario de la Dimayor, el partido definitivo será el 11 de diciembre con horario por definir. Esto sólo determinará el campeón de la segunda división pues los dos equipos que lleguen hasta esta instancia jugarán en la Liga BetPlay 2022.