TELEVISIÓN

Novela de Rigoberto Urán: ¿Quién es el actor que lo interpreta?

En los anuncios del Canal RCN se confirmó que la bionovela del ciclista llegará a la pantalla chica en 2022.

Actualizado a
Novela de Rigoberto Urán: ¿Quién es el actor que lo interpreta?

Desde el pasado mes de septiembre el periodista Carlos Ochoa, experto en temas relacionados con la farándula y las producciones audiovisuales, confirmó que RCN estaba trabajando en una producción sobre la vida de Rigoberto Urán. Desde entonces los seguidores del medallista olímpico en Londres 2012 estaban a la expectativa sobre lo que sería la historia del deportista nacido en Urrao. El Canal RCN ya mostró un adelanto con las novedades que tendrá el próximo año y ya se mostraron las primeras imágenes de la bionovela.

De acuerdo con la información revelada por el canal, el Factor X y MasterChef serán otros de los formatos que estarán acompañando a los colombianos durante el próximo 2022. Por el momento no se conocen fechas exactas para el estreno de estas producciones y tampoco para la novela inspirada en la vida del subcampeón del Giro de Italia en 2013 y 2014.

“En el 2022 nada nos detiene. Vibraremos con las notas musicales del Factor X, Leandro Díaz y Te La Dedico, nuevamente los fogones de MasterChef Celebrity se encenderán, los Vargas Restrepo abrirán las puertas de su casa en Dejémonos de Vainas y Rigo nos demostrará por qué hay que pedalear por los sueños”, dice una publicación de Instagram realizada por RCN.

Juan Pablo Urrego interpreta a Rigoberto Urán

Aunque todavía se desconocen varios detalles de lo que será la producción sobre Rigoberto, ya se reveló el nombre del actor que estará personificando al ciclista antioqueño. Juan Pablo Urrego, recordado por protagonizar la serie ‘Alias JJ’ de Caracol Televisión, será el encargado de darle vida al simpático pedalista de 34 años. El actor estuvo presente en la alfombra roja del festival de cine de Cannes, pues también hizo parte del elenco de Memoria, que compitió por la Palma de Oro en 2021.

Sobre Urrego se debe decir que ya tiene amplia experiencia en producciones para la televisión nacional y su formación actoral se desarrolló en Argentina y Cuba. Desde su regreso a Colombia ha integrado importantes elencos, entre los que destacan El Cartel de los Sapos, Las Hermanitas Calle, El Olvido Que Seremos y El Final del Paraíso. A través de Instagram, Juan Pablo ha compartido sus trabajos más recientes e invitó a sus más de 2 millones de seguidores a ver el último capítulo de Malayerba.

Entre tanto, se espera que en las próximas semanas se conozcan más detalles acerca del rodaje de la bionovela de Rigoberto Urán y la fecha de su estreno a nivel nacional. En los adelantos se pudo observar la participación de Carolina Gaitán en la producción y se asume que ella podría darle vida al personaje de la pareja del reconocido ciclista colombiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?