SERIES

Serie 'Escalona', protagonizada por Carlos Vives, llega a Netflix

La telenovela emitida a inicios de la década de 1990, recrea la vida del reconocido compositor de música vallenata Rafael Escalona.

Actualizado a
'Escalona' en Netflix. Conozca cómo podrá ver la producción y de qué trata la novela protagonizada por Carlos Vives en homenaje a Rafael Escalona.

Con el objetivo de cautivar cada vez más a su público en el país, la plataforma de streaming Netflix ha venido integrando en su parrilla de contenidos series y producciones colombianas. La productora ha venido trabajando en la creación de proyectos con actores y locaciones nacionales que serán estrenados en los próximos meses, pero a su vez, le ha apostado a revivir producciones antiguas que supieron brillar en la televisión colombiana, tales como "Pecados Capitales" y "Nuevo rico, nuevo pobre".

Recientemente, se conoció una buena noticia para los seguidores del folclor vallenato y los amantes de la televisión colombiana, pues una de las series caribeñas más reconocidas de la historia en el país fue incluida en la parrilla de programación de Netflix. Se trata de 'Escalona, un canto a la vida', un clásico estrenado en el año de 1991 y protagonizado por Carlos Vives, quien hasta ahora daba sus primeros pasos en la industria musical y como artista. Esta producción fue dirigida por Sergio Cabrera y producida por Caracol Televisión.

'Escalona' llega a la pantalla de Netflix con una primera temporada de 33 capítulos, los cuales pueden ser vistos por los usuarios desde el pasado 1 de diciembre. "Es una historia que habla del origen de nuestra música, habla de los juglares vallenatos a través de las canciones de Rafael Escalona, tiene una muy buena factura, rodada en unos rincones fascinantes de Colombia, en lugares muy especiales de nuestra geografía que estoy seguro que les van a encantar y que jamás han visto. Van a conocer un poco más de nuestra diversidad, Escalona les va a mostrar esta parte más íntima de aquello que nos enamoró a quienes nos gusta la música vallenata", sostuvo Carlos Vives ante el lanzamiento de la producción en la plataforma.

Esta producción cuenta la historia del reconocido compositor de música vallenata, Rafael Escalona, así como las incidencias de su vida artística y amorosa, en donde se destaca su relación con Marina Arzuaga, interpretada por Florina Lemaitre y popularmente conocida como "La Maye". Escalona, nacido en Patillal, Cesar en 1927 y fallecido en Bogotá en el 2009, es considerado por muchos como el mejor compositor de la historia del folclor vallenato, e incluso fue cofundador del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar.