SERIES

¿Quién es 'Bogotá' de 'La casa de papel' y por qué eligió ese nombre?

El personaje, interpretado por el actor y exboxeador español Hovik Keuchkerian, hará parte de la temporada final de 'La casa de papel'.

Actualizado a
Hovik Keuchkerian, actor español.

'La casa de papel' ha sido sin duda alguna una de las series españolas más exitosas de Netflix, esta premisa se soporta en que ha sido una de las producciones más vistas en la plataforma y porque cuenta con una gran cantidad de reconocimientos y nominaciones. En ese sentido, hay que destacar que ha recibido premios IRIS, de la Unión de Actores, Emmy Internacional, Fénix, MiM Series, FesTVal de Televisión y Radios de Vitoria, entre otros.

Uno de los personajes que más se ha robado el corazón de los colombianos ha sido 'Bogotá', lo anterior debido a que su nombre fue elegido en honor a la capital del país. De acuerdo con sus creadores, la idea de crear a 'Bogotá' surgió justamente cuando estaban cenando en esta ciudad. "Aquí surgió la idea del personaje por puro cariño por Colombia. Y lo bautizamos así, Bogotá", dijo Javier Gómez, libretista de 'La casa de papel', en entrevista con Blu Radio.

Asimismo, Gómez aseveró que algunos fragmentos de la serie fueron escritos en diferentes regiones de Colombia como Bogotá, Medellín, el Eje Cafetero y Barú. Además, confesó que la idea de matar a 'Berlín' se dio mientras viajaban por la nación. Es importante mencionar que 'Bogotá' fue interpretado por el actor y exboxeador español Hovik Keuchkerian Burgui, quien también ha participado en producciones europeas como 'Toro' o 'El hombre que mató a Don Quijote'.

Finalmente, vale la pena decir que este viernes, 3 de diciembre de 2021, se estrenará la temporada final de 'La casa de papel'. La parte 5 (Volumen 2) estará disponible en México desde las 2:00 a.m.; en Colombia, Perú, Panamá y Ecuador desde las 3:00 a.m.; en Venezuela, Bolivia y Puerto Rico desde las 4:00 a.m.; en Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay desde las 5:00 a.m. y en España desde las 9:00 a.m.