Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza ALI
2
Estefáno Arango 38',Edwin Torres 77'
América de Cali CAL
1
Adrián Ramos 49' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Alianza vence al América y se mete en la pelea por su grupo

Con goles de Arango y Torres, los hombres de Hubert Bodhert se impusieron 2-1 ante el Rojo. Ramos descontó en la visita.

Actualizado a
Alianza Petrolera venció por primera vez al América de Cali por Priemra división.
Alianza Petrolera venció por primera vez al América de Cali por Priemra división.Jose David MartinezDimayor

Alianza Petrolera venció al América de Cali y se volvió a meter en la disputa por el grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. Con goles de Estefano Arango y Edwin Torres, los hombres de Huert Bodhert se llevaron los tres puntos. Adrián Ramos descontó para la visita.

El cuadro local fue el que tomó las riendas del partido debido a su necesidad de sumar en la tabla de posiciones. Con jugadas por derecha dirigidas por Sebastián Acosta, los hombres de Hubert Bodhert encontraron los espacios para hacerle daño a la vista. De igual forma, la defensa del América no tuvo un buen rendimiento por los errores en las marcas y la constante mala salida desde atrás.

Aunque los de Juan Carlos Osorio se instalaron en campo rival en busca de presionar y generar juego cerca del área de Chunga, la falta de ideas y de fluidez en el juego ofensivo fueron los principales problemas para incomodar al portero local. Del mismo modo, Joao Rodríguez y Deiner Quiñones fueron los más desequilibrantes con jugadas individuales por las bandas.

Al minuto 39, Estefano Arango abrió el marcador con un remate de media distancia. Tras un jugada por izquierda, el volante recibió en el borde del área y no dudó dos veces para tirar al arco. El balón se desvió en el camino y descolocó a Diego Novoa, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Antes de terminar la primera mitad, Joao fue derribado dentro del área luego de una jugada individual. En primera instancia, el juez no se percató de la infracción, pero tras el llamado del VAR para que revisara la jugada, señaló el punto penal. Al minuto 45+5, Adrián Ramos empató el partido con un gran cobro desde los 11 pasos.

Torres le da la victoria a Alianza

La segunda mitad estuvo marcada por el juego físico y la gran cantidad de faltas que llevó a que el partido se cortara mucho. Sin embargo, Alianza era el que más intentó y tuvo las mejores ocasiones de la mano de Bryan Gil y Arango. América no encontró claridad en el frente de ataque y no supo qué hacer con la pelota cerca del área rival.

A 12 minutos del final, Edwin Torres puso adelante en el marcador al cuadro local tras un centro de Arango por izquierda. El extremo entró por el segundo palo y recogió un rebote luego de que Elvis Mosquera intentó rechazar. Aunque pareció que el jugador de Alianza controló con la mano antes de rematar, el VAR revisó la jugada y no vió nada raro.

A pesar de los intentos por empatar el partido, el equipo de Osorio se vio mal en todas sus líneas y sumó su segunda derrota consecutiva en estos cuadrangulares semifinales.

Alianza Petrolera es cuarto en su grupo en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales con tres unidades y -5 en la diferencia de gol. El próximo partido será ante el mismo rival, pero en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Por su parte, el América es tercero en la zona con tres puntos y -2 en la diferencia de gol.

Alianza
América de Cali
Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 3 1 0 2
4 3 3 1 0 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 3 1 0 2
4 3 3 1 0 2