Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
3
Harold Preciado 8' (p),Darwin Andrade 26',Teófilo Gutiérrez 66', 74'
Nacional ATN
1
Dorlan Pabón 39',Alex Castro 40'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Plan Nacional: Volver a ganar, frenar a Cali y repuntar

La escuadra paisa visitará el estadio de Palmaseca sin Sebastián Gómez por lesión, pero ya cuenta con Banguero para visitar al líder del Grupo A.

Actualizado a
Nacional visita el estadio de Palmaseca para enfrentar al líder del Grupo A de los cuadrangualres finales, el Deportivo Cali, para subir en la tabla
Dimayor

Atlético Nacional pinchó en sus dos salidas en cuadrangulares, pero tiene un escenario ideal para repuntar. Los dos juegos seguidos ante Deportivo Cali pueden destrabar su camino. Este sábado (8:00 p.m.) tiene la oportunidad de poner orden en el compromiso en Palmaseca, donde debe ganar para mantener firmes sus opciones.

Pese a los dos empates (1-1) con Junior y Pereira y a los seis juegos sin ganar por la Liga II, hay tranquilidad para encarar lo que viene. La tercera fecha dictará mucho del futuro del Grupo A, que precisamente lideran los azucareros con cuatro puntos, dos más que el conjunto de Alejandro Restrepo.

"En algunos momentos hemos fallado en la finalización, pero estamos aferrados a esa idea de juego, a la esencia del club y al liderazgo de los jugadores. Somos un equipo grande, que ya ha ganado y ha jugado en todos los escenarios", recordó el DT en la previa.

Además de la efectividad, otro asunto que viene jugando en contra de los verdolagas son las lesiones. A departamento médico ingresó Sebastián Gómez por una molestia en el isquiotibial izquierdo y será sometido a exámenes. Por su parte, Danovis Banguero recibió el alta y se desplazó a Cali con el equipo, como también lo hizo el joven volante Jhon Solís, la gran novedad en los viajeros.

Dudamel y Teo esperan en Palmaseca

La escuadra de Rafael Dudamel y Teo Gutiérrez viene de una 2-1 victoria ante Pereira y de un empate 2-2 con Junior en Barranquilla, resultados que la tienen liderando el cuadrangular. Como local se ha hecho fuerte. No pierde en su estadio desde el 11 de septiembre, cuando América lo derrotó 0-1.

Pero los antecedentes recientes en el clásico de verdes juegan a favor de Nacional por la reciente eliminación en la semifinal de la Copa BetPlay con tablet y polémica tras el 2-2 en Palmaseca y el 1-0 en el Atanasio. También en el Clausura lo superó 2-0 cuando aún estaba al frente el técnico Alfredo Arias.

"Ya nos hemos enfrentado muchísimo con Cali, lo conocemos y sabemos cuál es la calidad de sus jugadores y cuerpo técnico. Lo respetamos, pero sabemos que con nuestras condiciones podemos vencerlo. Estamos enfocados en hacer un buen juego y en ir a ganar a Cali para ponernos en la parte alta de la tabla", comentó Restrepo.

En el historial por Liga tienen ventaja los vallecaucanos con 103 victorias vs 91 de los antioqueños, además de 69 empates.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Nelson Palacio; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Jhojan Valencia
38
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Jhojan Valencia
8
Emanuel Olivera
8
Recuperaciones de posesión
Pases por partido