Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Aguilar advierte que urge "ser más constantes en el juego"

El defensa fue crítico con Nacional e identificó los puntos en los que debe mejorar para repuntar en cuadrangulares.

Actualizado a
Aguilar advierte que urge "ser más constantes en el juego"
Álvaro TaveraDimayor

Felipe Aguilar es la pieza más clara de Atlético Nacional en el campo y en el micrófono. Sabe perfectamente en qué han fallado en las finales y lo que deben hacer para revertir el flojo inicio. Proyecta que el equipo mejore este sábado ante Cali para mantenerse en la pelea por la Liga II.

"En estas finales son los detalles los que marcan la diferencia. Cada pelota es importante, cada jugada es importante. Si queremos ganar algo, tenemos que prestarle atención a todo eso", comentó el central.

No buscó excusas para el evidente bajón del grupo, que lleva siete partidos sin ganar en el Clausura. Pero dejó claro que no detecta deficiencias en la parte física, pese a que la competencia cada vez es más frecuente.

"Obviamente con el trajín, algunos jugadores lo sentirán más que otros… todos estamos en las mismas condiciones. De pronto nos tocaron más partidos por las finales de Copa, pero así nos tocó y así toca competir", enunció el antioqueño.

Si bien en la parte defensiva no han pasado mayores trabajos, Aguilar reconoció que han cometido fallas puntuales que incidieron para no sostener el resultado en los dos primeros juegos de los cuadrangulares, que terminaron igualados 1-1.

"Frente a Junior, fuimos pasivos en marca y un golazo. Con Pereira, nuevamente pasivos y un gol de media distancia de Henry Rojas. Hasta ese momento Pereira casi no había llegado. Luego por nuestro desorden y el ímpetu de ir a ganar, les permitimos a ellos que nos atacaran", analizó el central.

Incluso, de ese partido en el Hernán Ramírez señaló que "cuando dejamos de hacer lo que teníamos que hacer, cada quien quiso resolver por sí solo, favorecimos al Pereira, que creció con el gol y con sus cambios. Tristemente no pudimos ganar".

A modo de conclusión, el exjugador de Santos y Paranaense advirtió que deben ajustar para repuntar en el cuadrangular A, ahora que se miden ante los azucareros, líderes con cuatro puntos y anfitriones en Palmaseca.

"Cuando no hacemos lo que tenemos que hacer, pasa lo de Pereira. Ser constantes en el juego es nuestro principal objetivo", declaró el paisa.