Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Así fue la visita del rey Felipe VI a Barranquilla: qué dijo el rey de España

El rey de España asistió al World Law Congress desarrollado en la ciudad de Barranquilla y estuvo en Colombia hasta el pasado viernes.

Actualizado a
Así fue la visita del rey Felipe VI a Barranquilla: qué dijo el rey de España
IVÁN DUQUETWITTER OFICIAL

Este año Colombia ejerció como país anfitrión del World Law Congress 2021 y diferentes personalidades políticas del mundo llegaron al país para adelantar la agenda de este evento internacional. El rey de España, Felipe VI, llegó en la noche del pasado miércoles 1 de diciembre y fue recibido por la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez. El encuentro sirvió para fortalecer las relaciones bilaterales y diplomáticas con el país ibérico.

El Gobierno Nacional realizó un recibimiento con honores para el rey, en el transcurso del pasado 2 de diciembre, y desde ese momento el integrante de la realeza empezó su participación en el congreso de leyes. Durante su estadía en Colombia también visitó el edificio más alto de la ciudad de Barranquilla y dio un discurso en el que destacó el papel de Colombia en el marco del proceso de paz que se desarrolla actualmente.

¿Qué dijo sobre Colombia el rey Felipe VI de España?

“Tengan la certeza de que, en esa noble tarea (de buscar la paz), de afrontar ese, como otros desafíos de nuestro tiempo, siempre, ¡siempre!, podrán contar con el apoyo de España”, sentenció el rey ante los asistentes al World Law Congress. Además, reconoció que Colombia ha sido una nación ejemplo en materia de atención migratoria y resaltó las estrategias implementadas para garantizar el bienestar de los migrantes venezolanos que llegan al territorio nacional.

“Colombia ha sido un ejemplo de humanidad en un tiempo en el que la mayoría de los países cierran sus puertas a los migrantes”, agregó Felipe VI en su discurso. El presidente Iván Duque y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estuvieron junto al rey la mayor parte del tiempo y así le mostraron algunos aspectos destacados esa ciudad y también se aprovechó para dialogar sobre el futuro en las relaciones internacionales que se pueden establecer entre ambas naciones.

Iván Duque deja mensaje sobre la visita del rey de España

“Sostuvimos reunión bilateral, en la que abordamos temas claves, como la defensa de la democracia en el hemisferio, intercambio comercial y fortalecimiento de nuestras relaciones”, dijo Iván Duque a través de su cuenta de Twitter. El mandatario nacional también agradeció a Su Majestad por la donación de 1.1 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, que ya fueron incluidas en el Plan Nacional de Vacunación.

Finalmente, el rey Felipe VI salió hacia su país en la tarde del pasado viernes, 3 de diciembre, y fue despedido por la delegación colombiana liderada por Marta Lucía Ramírez. Se conoció que se lograron avances en materia de fortalecimiento institucional y progreso entre las dos naciones, según explicó la canciller de Colombia.