DEPORTISTAS

Alfredo Morelos participa de exhibición de arte colombiano en Escocia

El delantero del Rangers fue el invitado especial de la exhibición de los artistas colombianos Sergio Mantilla y Miguel Chaparro en Glasgow.

Actualizado a
Alfredo Morelos interesa a Sevilla y Aston Villa.

El delantero Alfredo Morelos, se ha convertido en uno de los futbolistas colombianos más destacados en Europa, pues desde hace cuatro años viene siendo uno de los jugadores más importantes del Rangers de Escocia. Bajo las órdenes de Steven Gerrard, Morelos supo ganarse un lugar indiscutido en la formación titular, y en las últimas semanas con la llegada de su nuevo entrenador, el neerlandés Gio van Bronckhorst, el delantero pudo demostrar su poderío goleador en la Uefa Europa League. Todo esto, ha provocado que el colombiano sea uno de los delanteros más queridos en la ciudad de Glasgow.

Recientemente, Alfredo Morelos se destacó en un ámbito ajeno al deportivo, luego de que fuera uno de los invitados especiales a una exhibición de arte inspirada en los distintos tipos de aves exóticas que habitan los ecosistemas, hecha por los artistas colombianos Sergio Mantilla y Miguel Chaparro, la cual por estos días se muestra en Escocia luego de una estrategia de la Embajada de Colombia en el Reino Unido para estrechar los lazos de amistad entre naciones.

Según informó el diario The Herald, Morelos asistió a la muestra artística y habló con los asistentes acerca de cada una de las piezas que allí se exhibieron, las cuales funcionaban con la tecnología de realidad aumentada: a través de un teléfono celular el público podía escanear un código QR y mirar un holograma que simulaba la vista de las aves cuando emprenden su vuelo. "Colombia está haciendo una inversión cultural significativa en el Reino Unido y queremos asegurarnos de que se extienda mucho más allá de Londres. Con esta exposición en Glasgow, nuestro objetivo es fortalecer la relación entre Escocia y Colombia", señaló el embajador Antonio Ardila.

Esta exhibición, que ya visitó otros importantes países como Alemania y se desarrolló como parte de la cumbre sobre el cambio climático COP26, busca destacar las más de 1.900 especies de aves que tiene Colombia, las cuales serían la quinta parte de aves del mundo. "Es un honor albergar esta exposición en Escocia y, a través de eventos como este, podemos difundir la importancia de la biodiversidad y participar en la creación de un futuro más sostenible para todas las especies de nuestro planeta", aseguró Sergio Mantilla a The Herald.