MÚSICA

J Balvin reconoce a Bad Bunny por ser el más escuchado de Spotify

El cantante colombiano compartió a través de redes sociales el triunfo de su colega puertorriqueño en la plataforma de Streaming.

Actualizado a
J Balvin reconoce a Bad Bunny por ser el más escuchado de Spotify

Desde el pasado miércoles 1 de diciembre miles de usuarios de la plataforma Spotify empezaron a compartir sus estadísticas del año 2021, el tiempo total escuchado, las cinco canciones favoritas y los artistas más sonados hacen parte de la entrega de Mi 2021 En Spotify. La campaña ha sido compartida por muchas personas en sus redes sociales y también ha servido para determinar los artistas más populares en el aplicativo móvil de streaming más grande del mundo.

José Álvaro Osorio, conocido popularmente como J Balvin, se unió a la campaña que anualmente realiza Spotify y celebró el triunfo del ‘latino gang’ en todo el mundo. De acuerdo con las estadísticas, el artista boricua Bad Bunny se convirtió en el más escuchado en todo el mundo y este hecho también marcó un hito para la industria de la música urbana que cada vez se posiciona más entre las nuevas audiencias. El puertorriqueño superó a cantantes de la talla de Justin Biber, Taylor Swift, Drake y las bandas The Weekend y BTS.

En adición, el colombiano se mostró muy emocionado por haber conseguido el puesto número 7 en el ranking mundial de Spotify. “Tumbar la barrera del lenguaje, eso es lo que siempre soñé. Vinimos a entretener al mundo”, dijo Balvin a través de sus historias de Instagram y miles de usuarios interactuaron con la publicación del antioqueño. “Latino gang y no le vamos a bajar”, agregó.

Desde hace varios años Bad Bunny y J Balvin sostienen una buena amistad, el cantante puertorriqueño lo volvió a afirmas hace unos meses cuando le preguntaron por la polémica entre el antioqueño y Residente. “Yo puedo entender el punto de Balvin en cuestión de que sí, quizá, se lucran de la popularidad del género del reguetón para los ratings y deben, quizá, tener más en cuenta las producciones, las canciones que salen de reguetón. Pero al mismo tiempo entiendo a René y hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo con él”, dijo el intérprete de ‘Yonaguni’ en ese momento.

Entre tanto, se conoció que J Balvin estuvo reunido con su colega J Quiles y se podrían esperar colaboraciones musicales de ambos en el transcurso de los próximos meses. El colombiano aún no se encuentra en territorio nacional y su llegada se podría dar en los próximos días para compartir la época de fin de año con sus familiares.