Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Winner Anacona extiende su contrato con Arkéa-Samsic

"Estoy feliz, contento y motivado para 2022", dijo el colombiano tras el anuncio de la renovación del vínculo con el equipo francés por la próxima temporada.

Actualizado a
Winner Anacona renueva su contrato con Arkéa-Samsic para el 2022.
Arkéa-SamsicFacebook

Nairo Quintana tendrá a uno de sus gregarios de lujo en la próxima temporada. Arkéa-Samsic oficializó la renovación del contrato de Winner Anacona, siendo el ciclista número 30 con el que el equipo francés cierra su nómina para el 2022.

Así lo confirmó Emmanuel Hubert, director general del equipo, en declaraciones publicadas en la página web de la escuadra fracnesa: "Winner Anacona será nuestro 30 y último piloto para la temporada 2022. El programa que podríamos tener el año que viene con la posibilidad de participar en todo el calendario del World-Tour nos ha determinado renovar su contrato".

"Poder seguir con el equipo Arkéa-Samsic es una gran alegría, sobre todo porque el 2022 será una temporada importante para toda nuestra formación, pero también para mí porque me da la oportunidad de continuar mi carrera en el ámbito profesional. Agradezco a los directores deportivos y a Emmanuel Hubert, director general, que han elegido renovar mi contrato. Mi deseo es cumplir con las expectativas que se me han puesto ayudando a mis líderes u obteniendo buenos resultados cuando pueda arriesgarme, es la mejor manera de agradecer a todos", expresó el boyacense.

Con respecto a lo que viene en la siguiente campaña, Anacona agregó: "Mi deseo es seguir ayudando al equipo Arkéa-Samsic a crecer, a alcanzar nuevos niveles. Estoy feliz, contento y motivado para 2022. Me siento bien dentro del equipo. Lo he visto crecer durante dos años. No veo la hora de que empiece la temporada 2022 para seguir apoyándolo en su constante progresión hacia el máximo nivel".

El 2022 será el tercer año de Anacona con Arkéa-Samsic, con que registra destacadas actuaciones como gregario y una victoria. Fue en mayo de este año en el Trofeo Andratx - Mirador des Colomer en España.