Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Díaz, Salah y Mané, un tridente que suena en Inglaterra

La prensa inglesa sigue vinculando al colombiano con el Liverpool de Jürgen Klopp. Las lesiones de Firmino podrían acelerar su llegada.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano, podría llegar al Liverpool en este mercado de invierno. El jugador sería un gran complemento para las figuras Salah y Mané
InglaterraAFP

Salah, Mané y Firmino conformaron por varias temporadas uno de los tridentes más efectivos de Europa. El egipcio y el senegalés creaban espacios por las bandas y rompían líneas de afuera hacía adentro para buscar el remate o enviar un pase filtrado al '9' brasileño.

Sin embargo, esta fórmula no ha sido protagonista en la presente campaña porque Roberto Firmino ha estado lesionado, tan solo ha jugado 8 partidos, 4 como titular. Su última lesión fue en los isquiotibiales y estará un mes fuera. Ante esto, Jürgen Klopp quiere renovar el ataque y por eso buscaría a Luis Díaz, extremo del Porto que brilló hace poco en Anfield en una noche de Champions. 

Según la prensa inglesa, el colombiano podría llegar en enero para el mercado de invierno. Díaz sería un gran complemento para Sadio Mané y Mohamed Salah. El colombiano daría más velocidad y desequilibrio en el último cuarto de cancha. Uno de ellos dos pasaría a jugar más como referencia de ataque para abrirle un espacio a Lucho.

¿Cómo podría Diaz complementar a Salah y Mané?

Aunque en principio el colombiano llegaría como competencia de Mané, los tres podrían jugar juntos si Klopp lo desea. Mané ha jugado en Senegal por la banda derecha, Salah en su Selección ha jugado por el medio y Díaz estaría por izquierda. 

Otra idea de juego podría ser Mané por dentro y Salah y Lucho por las bandas. El extremo colombiano los podría complementar con más cambio de ritmo y llegadas al área luego de desbordar. Es cierto que en este momento el equipo de Klopp anda como una gran máquina en ataque, pero cuando el rival baja las líneas se complica, en ese trabajo es especial Díaz porque también tiene remate de media distancia. 

Un tridente de lujo en Liverpool

Los tres podrían armar uno de los ataques más completos y así lo cree la revista inglesa FourFourTwo. "El colombiano es un extremo izquierdo astuto y directo que corta hacia adentro con el pie derecho. En el sistema de Klopp, es competencia de Diogo Jota o Mané, pero realmente, los tres delanteros son fluidos y podría ser que Díaz juegue en cualquiera de las posiciones de ataque".

En Liverpool estarían encantados con una de las revelaciones, la afición ya lo vio jugar y estuvo presente cuando complicó a Tyler Morton o cuando dejó en el piso a Thiago Alcántara quien buscó robarle el balón.