Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
3
Fernando Uribe 6', 17',Jader Valencia 93'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios, sin margen de error ante Alianza Petrolera

El equipo bogotano buscará su primera victoria en el grupo B, tras caer en el debut de los cuadrangulares. El arco azul podría tener cambios.

Actualizado a
Millonarios recibe a Alianza Petrolera en la segunda fecha del grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay. El equipo azul necesita sumar de a tres
OficialDimayor

"Una cosa si esta clara, esto no termina acá y de la mano de Dios lo vamos a seguir intentando", fueron las palabras de Mackalister Silva luego de la dura derrota ante América de Cali en Barranquilla. Millonarios empezó ganando, pero en los minutos finales no supo controlar la presión del rival y terminó perdiendo el juego. 

Las desconcentraciones en la parte defensiva siguen siendo la principal falencia del equipo azul que cuando tiene el control del juego lo hace de gran manera con los jugadores que más saben con el balón como Mackalister, Daniel Ruiz y Emerson Rodríguez. 

Para Alberto Gamero, a pesar de la derrota, Millonarios tiene con que pelear en el grupo B y volver a clasificar a una final del fútbol colombiano. "No nos sentimos favoritos, sentimos que podemos pelear este cuadrangular y vamos a lucharlo", aseguró. 

Regresa Daniel Giraldo, el motor azul 

Una de las grandes noticias es el regreso del volante de primera línea Daniel Giraldo. El jugador no estuvo en el primer encuentro por sanción. Desde que llegó se ha convertido en hombre clave para Millonarios y uno de los motores en esa función de defensa y ataque. Su presión en la salida del rival es clave para complicar, es un jugador que le gusta llegar al área para sumar hombres y ser sorpresa. Su renovación está siendo trabajada por la directiva. tras sus buenas actuaciones y a pesar del interés del Junior de Barranquilla. 

Christian Vargas, con chances de ser titular 

Gamero volvería a rotar en el arco. Christian Vargas recibiría la oportunidad para un partido clave. La victoria es necesaria ante Alianza Petrolera y el cuerpo técnico estudia esa posibilidad, hasta última hora se decidiría quien iría al arco. Esteban Ruiz ha cometido varios errores en los últimos partidos. 

¿Cómo fue el último Millonarios - Alianza en El Campín?

Fue un encuentro en donde Millonarios fue el que propuso durante todo el partido. Presión alta y desbordes constantes de Andrés Gómez, quien debutó como profesional y salió figura. Luego de tanto insistir, los azules pudieron abrir el marcador en el minuto 61 con un gol de penal de Daniel Ruiz.

Sin embargo, en los últimos minutos del partido, Estefano Arango realizó una gran jugada individual por la banda izquierda, el volante la mandó al área y encontró a Sebastián Acosta que tan solo la tuvo que empujar. Silencio en El Campín y furia de los aficionados por una vez más dejar escapar la victoria.

Para la segunda fecha de los cuadrangulares, Gamero espera que el equipo esté más concentrado en todas las líneas y que la intensidad se vea reflejada en el marcador, pues al entrenador le preocupa la falta de efectividad y las constantes llegadas al ataque.

Posible formación Millonarios

Christian Vargas; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Stiven Vega, Daniel Giraldo; Mackalister Silva, Daniel Ruiz, Emerson Rodríguez y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero

Ficha técnica

Hora: 8:05 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro central: Nicolás Gallo - Caldas
Asistente Nro. 1: Elkin Echavaria - Antioquia
Asistente Nro. 2: Jorge Sanna - Norte de Santander
Cuarto Árbitro: Juan Vaca - Bogotá
VAR: Fernando Acuña - Casanare
AVAR: Leonard Mosquera - Antioquia
Observador VAR: Adrián Vélez - Federación

Clasificación

Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Líderes
Goles
Bayron Garcés
8
Paradas del portero
Asistencias totales
Daniel Ruíz
38
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Daniel Ruíz
1
Sneyder Guevara
1
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido