Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Diego Valoyes clasifica a Talleres a la final de Copa Argentina

El extremo colombiano marcó el gol del triunfo 1-0 ante Godoy Cruz. Su equipo definirá el título contra Boca Juniors.

Actualizado a
Diego Valoyes
TALLERES DE CÓRDOBATwitter oficial

La Copa Argentina tiene su segundo finalista. Talleres de Córdoba consiguió este miércoles su clasificación al vencer 1-0 a Godoy Cruz en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes de San Luis. Su próximo rival será Boca Juniors, equipo que avanzó hace un mes con el triunfo ante Argentinos

El héroe de la noche para Talleres fue un colombiano. Diego Valoyes, extremo derecho y quien estuvo en la última convocatoria de la Selección Colombia, marcó el único gol del partido. Lo hizo a los 57 minutos desde el punto penal. Cobró fuerte y al centro, el arquero Juan Espínola se lanzó al costado derecho. 

"Tenía mucha confianza y por eso agarré la pelota. Ahora a disfrutar y pensar en lo que se viene. Siento que fue un partido muy friccionado, parte del juego fue con muchos cortes, pero supimos aprovechar las oportunidades", dijo Valoyes a TyC Sports.

La T tuvo otro colombiano en cancha durante los 90 minutos, Rafael Pérez estuvo en la defensa y jugó un buen partido. Con esta victoria en San Luis, el equipo cordobés también confirmó su clasificación a la próxima Copa Libertadores. 

La final entre Talleres y Boca Juniors se disputará el próximo miércoles 8 de diciembre en Santiago del Estero. Podría ser un partido con 6 futbolistas colombianos, lógicamente dependiendo de lo que pase con Edwin Cardona y Sebastián Villa, envueltos en un nuevo acto de indisciplina en el Xeneize. 

Antes de esa final, Talleres jugará el fin de semana contra Sarmiento por la penúltima fecha de la Liga Profesional Argentina.