Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Prensa argentina revela lo ocurrido con Cardona y Villa

Battaglia habló de 'intoxicación', pero La Nación informó que volvieron a la concentración en condiciones 'no aceptables'.

Actualizado a
Edwin Cardona durante un partido con Boca Juniors.
Daniel JayoGetty Images

"La 'intoxicación' de Cardona, Villa y Zambrano, el recurso de Battaglia para evitar un escándalo imposible de tapar". Así titula La Nación el artículo en el que explica lo sucedido con los colombianos y el peruano en la previa al duelo ante Newell's en La Bombonera por Liga Argentina.

Los tres mencionados estaban en los planes del entrenador Xeneize para ser inicialistas en ese compromiso, pero empezaron desde el banco de suplentes. Cardona y Villa ingresaron en el complemento, pero no pudieron romper el cero que deja a Boca Juniors fuera de los puestos de Copa Libertadores.

"Es mentira que haya existido una pelea que involucrara a Cardona, Villa y Zambrano. A veces hay que escuchar cada cosa que no se puede creer. Los tres cambios fueron producto de un malestar que tenían todos ellos y Zambrano inclusive no hizo la entrada en calor porque no estaba en condiciones", comentó el DT en la rueda de prensa posterior al partido.

¿Por qué no fueron titulares?

El partido estaba programado para el domingo, pero las condiciones climatológicas obligaron al aplazamiento del mismo. Con el anuncio, los jugadores de Boca tuvieron varias horas libres el lunes antes de volver a la concentración.

Según este diario argentino, Cardona, Villa y Zambrano volvieron a la concentración en condiciones físicas no aceptables. La 'intoxicación' se habría dado entre el medio día y las 10:00 p.m. del lunes y descarta que haya estado involucrado con la alimentación en el hotel, pues se habrían visto afectados más futbolistas del plantel.

"Cardona y Villa retornaron en el mismo horario e inmediatamente se advirtió que habían incurrido en un acto poco profesional. Respecto de Zambrano, algunos aseguran que el defensor peruano tuvo algún problema familiar por esta situación", agrega La Nación.

Algunas versiones señalan que hubo recriminación a los colombianos y al peruano por su actitud y porque no es la primera vez que pasa. Además, se habría presentado comunicación con el Consejo de Fútbol del club, que reiteró que la continuidad de los tres está bajo observación, aunque ya se supo que el Xeneize no hizo efectiva la opción de compra por Cardona y buscará retenerlo a préstamo.