Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Balanta anota y Brujas elimina al Genk de Lucumí y Muñoz

El volante colombiano abrió el marcador en el empate 3-3 por los octavos de final de la Copa de Bélgica. 5-3 ganaron en los lanzamientos desde el punto penal.

Actualizado a
Balanta anota y Brujas elimina al Genk de Lucumí y Muñoz
BRUNO FAHYAFP

Cuatro días después de enfrentarse por Liga, Brujas y Genk se enfrentaron en un partidazo por los octavos de final final de la Copa de Bélgica. El encuentro en el tiempo reglamentario terminó en empate 3-3 y fue el equipo de Eder Álvarez Balanta quien se quedó con el tiquete a los cuartos en los lanzamientos desde el punto penal: 5-3. Daniel Muñoz y Jhon Janer Lucumí fueron titulares en el equipo local.

Al minuto 7, el volante bogotano abrió el marcador luego de una asistencia de Hans Vanaken. El Genk empató el juego con anotación de Kristian Thorstvedt y remontó el juego con un doblete de Joseph Paintsil en la última jugada del primer tiempo y al minuto 70. Charles De Ketelaere había puesó el descuento al 69' y faltando un minuto para el final del compromiso igualó el compromiso.

En los penales Brujas se quedó con la victoria por 5-3 gracias a la efectividad de los cobros de Bas Dost, Charles De Ketelaere, Mats Rits, Federico Ricca y Noa Lang. En el Genk erró Patrik Hrošovský, mientras que Jhon Janer Lucumí cobró el segundo y lo convirtió.

Anderlecth, Eupen, Leuven, Gent, Cortrique y Mechelen son los otros seis equipos clasificados a los cuartos de final. Este jueves Standerd Lieja y Beerschot definirán el último clasificado a la fase final.

Eder Álvarez Balanta y Brujas volverán a competencia el próximo sábado cuando reciban a Seraing United por la Jupiler Pro League, mientras que el Genk de Jhon Janer Lucumí y Daniel Muñoz visitarán a Mechelen.