EVENTOS

Copa del Mundo en Bogotá: ¿Cómo verla y cuándo estará?

El trofeo del evento más importante del fútbol a nivel mundial podrá ser visto en Bogotá los días 1 y 2 de diciembre.

Actualizado a
Copa del Mundo en Bogotá: ¿Cómo verla y cuándo estará?

Como ya es habitual, meses antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA, el trofeo que levantará el próximo equipo campeón del mundo empezó la gira por diferentes países del planeta. De esta manera miles de aficionados alrededor del mundo pueden ver y tomarse fotografías junto a la icónica pieza de oro que recibe el vencedor del evento más importante del deporte rey y que se celebra cada cuatro años.

Para el inicio del Mundial resta menos de un año, la fecha de inicio está pactada para el 21 de noviembre de 2022 y ya se conocen los nombres de algunas selecciones que estarán presentes en la cita mundialista. En esta ocasión el trofeo solo estará en una ciudad en Colombia, Bogotá, y durante los días 1 y 2 de diciembre se podrá realizar la visita al lugar en donde estará la copa. En el Centro Comercial Unicentro se habilitará un stand para que los curiosos y aficionados puedan ver el premio que recibirá el seleccionado sucesor de Francia.

“Como socio exclusivo de servicios de pago de la FIFA, estamos muy emocionados de celebrar la unión y la alegría que brinda este icónico evento deportivo que conecta a millones de fanáticos en todo el mundo y nos da una plataforma única para tener un impacto transformador, mostrando soluciones de pago innovadoras que defienden nuestros valores de aceptación, igualdad e inclusión”, manifestó la vicepresidenta senior de Mercadeo para Visa en América Latina y el Caribe, Luciana Resede.

¿Cómo ver y tomarse fotos con el trofeo de la Copa del Mundo en Bogotá?

El aliado estratégico de la FIFA que se ha encargado de la logística es la compañía Visa, y esta organización se encargó de determinar las condiciones para que los aficionados puedan ver el trofeo. Las personas que tengan un producto del grupo aval podrán entrar de manera gratuita al sitio en el que reposará la codiciada copa. Desde las 12:00 del mediodía y hasta las 6:30 de la tarde del 2 de diciembre estará habilitada la entrada para los clientes.

Aunque el trofeo también estará en la capital del país el miércoles 1 de diciembre, durante la primera jornada el acceso será exclusivo para los medios de comunicación y algunas personas seleccionadas por la organización del evento en el país. En esta ocasión el recorrido no se realizará en otras ciudades de Colombia, como ha ocurrido en anteriores ediciones de este mismo tour.

En Latinoamérica y el Caribe la copa estará visitando 4 países. El recorrido inició en República Dominicana, el pasado 29 de noviembre, continuó en Panamá, este 30 de noviembre y cerrará la travesía, luego de pasar por el territorio nacional, en Argentina los próximos 3 y 4 de diciembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?