Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

¿Cuándo jugará Colombia ante la Venezuela de Pékerman?

El argentino regresa a la dirección técnica después de 3 años. La Vinotinto ya sin chances de clasificar espera sumar en los 4 juegos que le faltan.

Actualizado a
¿Cuándo jugará Colombia ante la Venezuela de Pékerman?
Venezuela - ColombiaColprensa

Con 72 años, José Néstor Pékerman regresa a la dirección técnica para dirigir a la selección de Venezuela, equipo ya eliminado de cara al Mundial de Qatar 2022, pero que como confirmó el presidente de la FVF es un proyecto a cinco años en el que esperan conseguir de la mano del argentina la anhelada clasificación. Tendrá 4 partidos de Eliminatorias como primer reto y enfrentará a Colombia en la fecha final en el mes de marzo.

¿Cuándo será el reencuentro de Pékerman con Colombia?

28 de marzo de 2022 es la fecha que por ahora está definida para la jornada 18 de las Eliminatorias, la última del ciclo y en la que Colombia visitará a la Venezuela de Pékerman en principio en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

Con 7 puntos en la tabla de posiciones es última y buscará en los cuatro partidos que restan sumar la mayor cantidad posible, aunque el proyecto es a largo plazo. Además de enfrentar a Colombia, también tendrá que jugar ante Bolivia (L), Uruguay (V) y Argentina (V).

Cuerpo técnico de Pékerman en Venezuela

El entrenador presentó a parte de su cuerpo técnico. "Está integrado por Patricio Camps que fue integrante del cuerpo técnico de Colombia en el que estuvimos por siete años. Futbolista profesional, campeón del mundo con Vélez Sarsfield. Jugó en México y Europa, de basta experiencia internacional".

Leandro Damián Cufré, "internacional con Argentina en el Mundial 2006, jugador de la Roma, Dynamo Zagreb de Croacia, en Francia con el Mónaco y también con mucha experiencia internacional".

Fernando Batista, "hasta hace pocos días el último campeón de América con la selección Argentina Sub 20, también con participó con la Olímpica". El preparador físico se está desvinculando de su actual trabajo y en enero estará el cuerpo técnico completo según confirmó el entrenador. Pascual Lezcano será el manager de todas las categorías de la selección de Venezuela.

Pékerman y su amor por Colombia

"Tengo que ser como soy, sincero y franco. Yo soy enamorado de Colombia y sigo con el corazón de los colombianos porque así me brindo yo y espero que en Venezuela sea igual, que sea lo mismo. No puedo comparar desde el afecto, ni desde la parte humana, porque como le dije tengo el mejor recuerdo y el cariño por la gente de Colombia", afirmó Pékerman que llevó a Colombia a dos Mundiales, siendo junto a Maturana los que más cosas han logrado con el equipo nacional.

Además, el argentino hizo referencia a la única comparación que creyó oportuna para el momento. "En lo futbolístico, una situación diferente porque Colombia ha sabido estar en Mundiales, tuvo etapas de generaciones importantes de futbolistas que también los llevaron a esa competencia y tuvo ciclos en etapas anteriores. Acá estamos en algo que se busca y aún no se ha logrado. Por lo menos en el inicio es lo único que puedo marcar como una diferencia".

Finalmente, se refirió a la forma como dejó la Selección tras el Mundial de 2018. "No quiero entrar en otros detalles porque cuando yo me he ido de Colombia dije que no iba a hablar del por qué me iba, lo que no se dijo en su momento no me parece correcto que se pueda decir ahora ni en cualquier otro lugar. Solamente agradecimiento y cariño por todo el pueblo y la gente colombiana".