Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Jackson Martínez: "No hay un jugador como James o Quintero"

El ex futbolista elogió el talento y estilo de juego de los volantes colombianos. También se refirió al gran presente de Luis Díaz.

Actualizado a
Jackson Martínez elogia a James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.
Stuart FranklinGetty Images

Jackson Martínez, autor de 92 goles en 136 partidos con la camiseta del Porto y el máximo artillero del Estadio do Dragao con 49 anotaciones, elogió a dos compatriotas con pasado en este club portugués y con los que compartió en la Selección Colombia, dos referentes del fútbol de nuestro país que, según el ex delantero, no tienen similar en la actualidad.

El ex futbolista, quien tuvo que apurar su retiro debido a la grave lesión que complicó sus últimos años de carrera profesional en China y de vuelta en Portugal con Portimonense, concedió una entrevista a Rémi Martins en la que se refirió a diversos temas como ese problema físico, su exitoso paso por Porto y el valor de la música y Dios en su vida. También hubo tiempo para elogios, como los dirigidos a James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

La pregunta inicial fue sobre el jugador de Al Rayyan, a la que Jackson respondió: "Como jugador: un crack. Un jugador que pasará a la historia. Ya está en la historia de Colombia porque logró mucho. El pueblo colombiano debe estar feliz al ver que tenemos al máximo goleador de un Mundial. Después de saber lo de Qatar, me pregunté y creo que tiene una mentalidad clara. Es muy competitivo y sabía, como todos, que no iba a jugar en Everton. Se fue a un lugar donde se disputará el Mundial y donde seguirá jugando. Tendrá la posibilidad de seguir siendo convocado a la Selección".

Posteriormente, sumó a los elogios a el '10' del Shenzhen: "No hay un jugador igual a James Rodrigues o Quintero. No tenemos otros jugadores con las características de ellos. Con una visión diferente del juego. Son jugadores que, para mí, tienen que estar en la Selección mientras estén bien".

El gran presente de Luis Díaz

El '7' del Porto atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Año de consolidación en el Porto y figura de la Selección Colombia, sumándole la reciente nominación al Premio Puskás de la FIFA por el golazo de tijera ante Brasil en la fase de grupos de la Copa América, en la que fue elegido jugador revelación del torneo.

Sus destacadas actuaciones lo tienen en la órbita de grandes de Europa como Liverpool, por lo que Jackson dijo: "Está creciendo cada vez más. Díaz tiene mucha calidad. Es de esos jugadores de los que ya no hay muchos, con mucha fantasía, una fantasía propia. Tiene un hambre increíble, un jugador muy trabajador. El equipo necesita que él ayude a la defensiva y está dando su mejor esfuerzo. Lo convierte en un jugador entregado y completo. Ha marcado muchos goles y si sigue así, llegará muy lejos".