Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

¿Chance para Arboleda? Rayo se estrena en la Copa del Rey

Guijuelo será el primer rival del club madridista en esta edición del certamen. Falcao está descartado para el juego.

Actualizado a
Iván Mauricio Arboleda podría debutar oficialmente en Rayo Vallecano en Copa del Rey.
@RayoVallecanoTwitter

Uno de los equipos revelación en la presente temporada del fútbol español se alista para su estreno en la Copa del Rey. Este jueves 2 de diciembre a partir de la 1:00 p.m. (hora colombiana), Rayo Vallecano enfrentará a Guijuelo por la primera ronda de este certamen con el objetivo de seguir por el buen camino, ya que de los últimos cinco partidos únicamente cayó ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Hacer lo nuestro bien y que todos los que jueguen lo hagan con la máxima concentración. Tenemos la experiencia, no solo nuestra, y es que aquí siempre se producen sorpresas en las primera rondas. Sabemos qué tipo de partido nos espera, césped artificial, tal vez mucho frío; todos debemos estar preparados para lo que vamos a encontrar", comentó Andoni Iraola en la previa al compromiso, en el que puede tener minutos uno de los dos colombianos del plantel.

Rotación en la nómina y Falcao descartado

Falcao venía avanzando de gran manera en la recuperación de la lesión sufrida ante Real Madrid previa al parón internacional de noviembre. Fue suplente en una oportunidad, pero una leve molestia lo dejó fuera de la convocatoria para lo que fue empate a uno en Mestalla el último fin de semana.

Sin embargo, Iraola dio un parte de tranquilidad con respecto al estado físico del colombiano, afirmando que va en los plazos establecidos de su recuperación, aunque no está disponible para este partido de Copa del Rey.

"Las bajas son prácticamente las mismas del partido contra el Valencia. Vamos a recuperar a Mario Suárez que no pudo ir a Valencia; el resto es complicado que vengan", expresó el técnico en la conferencia de prensa.

Oportunidad para el debut de Arboleda

Stole Dimitrievski ha sido el dueño del arco del Rayo Vallecano en la presente temporada. Gran rendimiento del macedonio en LaLiga y tendrá descanso este jueves en Copa del Rey, por lo que se abre la posibilidad del debut oficial de Iván Mauricio Arboleda.

El arquero colombiano llegó al club madridista para esta temporada y solo ha tenido minutos en amistosos. Su competencia para estar bajo los tres palos ante Guijuelo es Luca Zidane, el hijo de Zinedine, que empezó la campaña como titular, pero apenas estuvo 16 minutos en cancha en la derrota 3-0 ante Sevilla por expulsión.

"Aún no hemos decidido la alineación. Tenemos un partido contra el Espanyol en menos de 72 horas. Habíamos preferido jugar martes o miércoles para preparar el próximo partido con más tiempo. Al jugar en tan poco espacio de tiempo, hay que pensar en los dos partidos", puntualizó el entrenador.