Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Iraola confirma la baja de Falcao para el debut en Copa

El entrenador descartó al colombiano para el siguiente partido ante Guijuelo. El Tigre no juega desde el pasado 6 de noviembre.

Actualizado a
El entrenador descartó al colombiano para el siguiente partido ante Guijuelo. El Tigre no juega desde el pasado 6 de noviembre.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El regreso de Falcao se posterga unos días más. El colombiano no juega desde el pasado 6 de noviembre cuando Rayo Vallecano enfrentó al Real Madrid. En ese partido fue suplente, ingresó al minuto 69, anotó al 76 y salió con molestias al 81'.  Andoni Iraola lo descartó para el debut en Copa del Rey. 

Rayo Vallecano visitará a Guijuelo en el Estadio Municipal Luis Ramos en la primera ronda de Copa e Iraola no podrá contar con el goleador colombiano que sigue recuperándose de su lesión. Se espera que El Tigre esté presente en el partido del domingo 5 de diciembre ante el RCD Espanyol en casa. 

En el último partido ante Valencia, se esperaba que Falcao estuviera presente, sin embargo, fue hasta conocer la alineación inicial que se dio a conocer la baja del delantero. Se afirmó que salió de la convocatoria por sufrir leves molestias musculares. 

En rueda de prensa previa al partido, el técnico afirmó que, "bajas hay, prácticamente las mismas que tuvimos en el partido anterior contra el Valencia. Vamos a recuperar a Mario Suárez, pero el resto es complicado que vengan". 

Rayo Vallecano es sexto en la clasificación de LaLiga y se encuentra en puestos a torneos europeos. Antes de terminar el 2021, el equipo del colombiano disputará tres partidos claves en Liga, ante el Espanyol, Villarreal y Alavés. En el comienzo del 2022 visitarán al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.