LIGA PORTUGUESA

Matheus Uribe y la racha sin perder de 40 partidos del Porto

El equipo en 2012 llegó a 55 juegos sin perder en Liga. Está a 15 y con los colombianos espera conseguirlo para establecer nuevo récord.

0
Porto acumula 40 partidos sin perder en Liga, está a 15 de superar su mejor racha histórica. El colombiano Matheus Uribe da la clave para lograrlo.
Matheus Uribe Oficial

El 30 de octubre de 2020 fue la última vez que Porto perdió por Liga, fue un apretado 3-2 ante Pacos Ferreira, ese día Matheus fue titular y Luis Díaz ingresó al segundo tiempo. Desde ese día hasta la fecha no han vuelto a caer por el torneo local y están cerca de superar el registro que establecieron en 2012 donde llegaron a 55 partidos, quedando a 1 de igualar la racha más larga en la historia de Portugal de un equipo sin perder que tiene Benfica (56).

Matheus terminó siendo uno de los jugadores destacados en la victoria ante Vitória Guimaraes, con su asistencia para el gol de Luis Díaz y el desgaste que realizó para complicar en la construcción de juego del rival lo llevó a ser figura. El mediocampista tiene claro que la racha que acumulan es gracias al trabajo que ha realizado el entrenador y el profesionalismo que muestra la plantilla.

"Muy contentos (por la racha sin perder), la identidad que tiene Porto al jugar, el trabajo que nos da el Míster con la claridad de juego que se nota partido tras partido en el que nos hacemos más fuertes y fortalecemos nuestra confianza", dijo el volante tras finalizar el partido de la fecha 12.

Uribe también resaltó la jerarquía y personalidad que tiene todo el equipo sin importar quien sea titular. "Es un equipo de grandes profesionales, sea cual sea el que esté en la cancha o los que vengan desde afuera lo harán igual o mejor. El trabajo con el cuerpo técnico ha sido fundamental para esta corrida en campeonatos europeos y liga local. La diferencia no se nota, el equipo tiene una identidad de juego, claro lo que quiere y en casa nos hacemos muy fuertes".