Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Competencia y renovación, lo que buscaría Klopp con Luis Díaz

FourFourTwo se refirió a los motivos que tienen al extremo cerca de Liverpool. "El 'Cristiano Ronaldo colombiano' se unirá en enero", señaló.

Actualizado a
Competencia y renovación, lo que buscaría Klopp con Luis Díaz

Se viene el mercado de fichajes invernal, se sigue hablando de los posibles movimientos que harían los grandes clubes de Europa y uno de los rumores tiene a un colombiano como protagonista. Liverpool podría ser el próximo destino de Luis Díaz, estrella del Porto y figura de la Selección Colombia, a partir del 2022.

En esta oportunidad fue FourFourTwo la que aseguró que el colombiano se sumará a los Reds a inicios del siguiente año, además de compararlo con uno de los mejores jugadores de la actualidad. "El 'Cristiano Ronaldo colombiano' se unirá en enero", señala el artículo publicado en la página web de la revista británica.

El medio inglés hace énfasis en la necesidad de reforzar la zona ofensiva en el Liverpool teniendo en cuenta que Jürgen Klopp perderá a dos piezas clave como Mohamed Salah y Sadio Mané por un mes, aproximadamente, debido a la realización de la Copa Africana de Naciones entre enero y febrero de 2022.

Competencia y renovación en el ataque

"El colombiano es un extremo izquierdo astuto y directo que corta hacia adentro con el pie derecho para hacer jugadas a puerta. En el sistema de Klopp, esto es competencia de Diogo Jota o Mané, pero realmente, los tres delanteros son fluidos y podría ser que Díaz juegue en cualquiera de las posiciones de ataque", dice la publicación.

Incluso menciona la posibilidad de que Díaz encaje en el esquema de Klopp en el mediocampo debido a las lesiones de varios jugadores que cumplen ese rol. "Díaz podría aprender a jugar como un número 8", agrega.

El egipcio y el senegalés tienen contrato vigente hasta mediados de 2023 y aún no está definida la renovación de los vínculos. El entrenador alemán tendría en mente darle renovación y sumar talento joven a esa zona del campo, teniendo en cuenta el tiempo que lleva el tridente conformado por Mané, Salah y Firmino, por lo que Díaz es una buena opción.