INGLATERRA

Liverpool planea el fichaje de Luis Díaz para enero de 2022

El colombiano convenció a Klopp y el DT lo quiere para suplir las bajas de Mané y Salah por la Copa Africana de Naciones.

0
Luis Díaz convence a Klopp y Liverpool planea su fichaje para enero.
Octavio Passos Getty Images

Luis Díaz no para de sumar grandes actuaciones con el Porto, con el que viene de marcar un golazo tras asistencia de Matheus Uribe en la victoria 2-1 sobre Vitoria Guimaraes por la jornada 12 de la Primeira Liga. Previo a ese juego, los Dragones cayeron 2-0 ante Liverpool por Champions League, pero el colombiano estuvo entre los puntos altos del equipo portugués.

Su rendimiento en Anfield habría terminado de convencer a Jürgen Klopp, pues Liverpool es uno de los grandes clubes del fútbol europeo que están interesados en fichar al extremo colombiano. A esto se suma que el entrenador alemán perderá a dos piezas claves en el ataque a inicios del próximo año, ya que Mohamed Salah y Sadio Mané estarán con sus selecciones en la disputa de la Copa Africana de Naciones del 9 de enero al 6 de febrero.

Por este motivo, los Reds buscan reforzar la zona ofensiva en el siguiente mercado de fichajes invernal y Díaz, consolidado en este 2021 en el Porto y figura de la Selección Colombia siendo elegido jugador revelación de la última Copa América, parece ser el elegido.

"Estar sin Salah y Mane durante un período prolongado seguramente será difícil para el Liverpool, pero la llegada de un jugador de la calidad de Díaz mejoraría considerablemente las cosas (...) Liverpool esperará que las ausencias de Salah y Mane no resulten demasiado costosas en su intento por recuperar el título de la Premier League", señala Daily Mail.

Este medio destaca los números del colombiano con el club portugués, con el que llegó a 12 anotaciones en la presente temporada, 10 por la liga local y las otras 2 en Champions League.

Porto es consciente de que la transferencia de Díaz podría imponer un nuevo récord como la más alta en la historia del equipo, pues su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros con contrato vigente hasta mediados de 2024 y espera que la negociación con alguno de los interesados se cierre por una cifra cercana a esa.