Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Borja y Campaz, sin margen de error para salvarse con Gremio

El Tricolor viene de perder ante un rival directo como Bahía. Hace cuentas de lo que resta en el Brasileirao pensando en la permanencia.

Actualizado a
Miguel Borja durante un entrenamiento con Gremio.
GremioFacebook

Gremio sigue sin salir de la posición incómoda en la que está en el Brasileirao y podría ser uno de los cuatro clubes descendidos a la segunda división. Tres partidos le restan al equipo de los colombianos Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz, tres oportunidades para mantenerse en la máxima categoría.

El panorama es poco favorable para el Tricolor luego de perder el duelo ante un rival directo como Bahia por 3-1 en el Arena Fonte Nova de Salvador, partido en el que el '9' estuvo desde el arranque y el volante ex Tolima ingresó apenas al minuto 23 de la primera parte.

Esa derrota, con la que cortó la racha de victorias y un empate, distanció nuevamente al club de Porto Alegre de los puestos de salvación, en el que por ahora aparece Bahia, con 4 puntos de ventaja sobre Gremio. ¿Qué les queda a los colombianos en esta temporada?

Dos grandes y el líder, lo que le resta a Gremio

Tres partidos le restan a Gremio en el Brasileirao 2021. El primero de ellos será este jueves 2 de noviembre en casa ante un grande como Sao Paulo, sin embargo, su rival tampoco la pasa bien, ya que se ubica en la casilla 12 con 45 puntos, luchando por esos últimos cupos a la Copa Sudamericana del próximo año.

El cierre de temporada para el equipo dirigido por Vágner Mancini será aún más complicado. El domingo visitará a Corinthians, club que pelea por un cupo directo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y a mitad de la siguiente semana terminará la temporada como local ante el líder Atlético Mineiro, aunque para ese día el Galo ya puede llegar con el título asegurado y sin obligación de sumar, lo que puede favorecer de cierta manera a Gremio.

02/12 - 6:00 p.m.: Gremio vs Sao Paulo
05/12 - 2:00 p.m.: Corinthians vs Gremio
09/12 - 7:30 p.m.: Gremio vs Atlético Mineiro

Las cuentas para quedarse en primera

Este mismo jueves, Gremio podría quedar relegado a segunda división a falta de dos jornadas del Brasileirao. Esto se daría si no le gana a Sao Paulo y Bahia vence a Atlético Mineiro. Será clave sumar los tres puntos en casa para mantenerse en la pelea por la permanencia y esperar una ayuda del Galo en su intento por salir campeón con anticipación.

Como mínimo, Gremio tiene que sumar cinco puntos en las tres jornadas restantes, pero esa cantidad lo llevaría a esperar derrotas de Bahia y Juventude en todos los partidos que les quedan.