Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Ospina y el Mundial: "Sigue dependiendo de nosotros"

El capitán de la Selección Colombia habló para ESPN sobre el deseo de clasificar a la próxima Copa Mundo. "Depende de nosotros y eso es importante", afirmó.

Actualizado a
David Ospina, arquero del Napoli y de la Selección Colombia, habló del sueño de clasificar a Qatar 2022. Señaló que lucharán en los cuatro juegos que restan
ColombiaAFP

David Ospina está teniendo una gran temporada. En Napoli ha logrado tener protagonismo con Luciano Spalletti y en la Selección Colombia pasan los años y sigue siendo importante. El portero habló con ESPN del objetivo Qatar, clasificar al tercer Mundial consecutivo sería un sueño. 

"Está muy cerrado todo, pero estamos convencidos, sabemos los jugadores y el cuerpo técnico que tenemos, nos quedan cuatro partidos para encontrar ese cupo a Qatar, ese gran objetivo que nos hemos trazado en esta Eliminatoria, sabemos que todas las selecciones están peleando, pero vamos a apuntar a estar en Qatar", afirmó el arquero de 33 años de edad.

A pesar de los últimos resultados del equipo nacional, el portero ha logrado mantener la valla en cero en cinco partidos de la Eliminatoria en la era Rueda. Ospina como capitán envió un mensaje de tranquilidad al país.

"Los primeros que queremos ir a Qatar somos nosotros, sabemos que el país está detrás, ha sido una Eliminatoria complicada por todas las situaciones que se están viviendo, pero sigue dependiendo de nosotros y eso es lo más importante, tenemos que aprovechar los cuatro partidos que vienen que son difíciles y complicados, pero poniendo lo que Colombia sabe poner se puede lograr ese gran objetivo", aseguró. 

Sueño de Scudetto

Por último se refirió a su gran temporada con Napoli donde son líderes de la Serie A con 1 punto de ventaja frente al Milan. Espera que Nápoles vuelva a celebrar un título. Desde Diego Armando Maradona no se logra. "Tenemos ese gran objetivo, faltan muchísimos partidos, el torneo es largo, nosotros queremos ir paso a paso, sabemos que hay equipos muy importantes, las cosas las estamos haciendo bien y nos tenemos que enfocar en que Napoli está para cosas grandes. Queremos darle esa alegría a esta ciudad que se la merece".

A la Selección Colombia le quedan cuatro partidos determinantes en el sueño de ir a Qatar. A finales de enero se enfrenta con Perú y Argentina, luego en marzo se tendrá que medir ante Bolivia y Venezuela. Son dos partidos en casa y dos de visitante. En este momento el equipo nacional es cuarto con 17 unidades.