CINE

¿Cuánto dinero recaudó 'Encanto' en su estreno?

Durante el fin de semana de estreno la película lideró las taquillas de Estados Unidos y Canadá, la recaudación estimada es de $27 millones de dólares.

Actualizado a
Disney viaja a la Colombia del realismo mágico en 'Encanto', un clásico para "mostrar la diversidad de Latinoamérica"
 DISNEY
 24/11/2021

El pasado 25 de noviembre se realizó el estreno a nivel mundial de la más reciente producción de Disney Animation Studios, ‘Encanto’. Luego del éxito en ventas con ‘Coco’, inspirada en la cultura mexicana, la productora apostó nuevamente por las tradiciones de Latinoamérica y en esta oportunidad la inspiración fue Colombia. La historia de la familia Madrigal ha sido uno de los temas más posicionados en las conversaciones de miles de personas alrededor del mundo.

La firma observadora del comportamiento de los recaudos de la industria cinematográfica, Exhibitor Relations, se encargó de informar el domingo el total de recaudos de ‘Encanto’ durante el fin de semana de su estreno. De acuerdo con la organización, la película inspirada en Colombia consiguió sumar $27 millones de dólares por sus ventas en taquilla y superó a todas las producciones que se presentaron alrededor del mundo durante el último fin de semana de noviembre.

‘Ghostbusters: Afterlife’ ($24 millones de dólares), ‘House of Gucci’ ($14 millones de dólares), ‘Eternals’ ($7 millones de dólares) y ‘Resident Evil Reboot’ ($5 millones de dólares) completaron el listado de las cinco películas con más ingresos durante el mes en curso. ‘Encanto’ fue la única película de su categoría que ocupó un lugar entre las producciones con mayores cantidades de ingresos.

Sin embargo, en comparación con otras películas animadas de Disney, que se estrenaron durante Acción de Gracias, ‘Encanto’ estuvo por debajo de 'Frozen II' y 'Coco'. Para muchos analistas este comportamiento atiende a la recuperación económica que se vive en todo el mundo, luego del impacto generado por la pandemia del coronavirus y las restricciones que tuvo que superar la industria durante el último año y medio.

Entre tanto, durante el tiempo de producción de ‘Encanto’ se realizaron estrictos protocolos de seguridad para garantizar el bienestar del elenco y todo el equipo de trabajo. A lo largo de la película se pueden encontrar algunas referencias que solamente entenderán los colombianos y ya se puede ver en todos los teatros y cinemas del territorio nacional.