TELEVISIÓN

Muere Sebastián Boscán, actor de 'Pasión de Gavilanes'

El actor de 41 años perdió la vida en la noche del pasado domingo, 28 de noviembre, y Carlos Ochoa confirmó la noticia.

Actualizado a
Muere Sebastián Boscán, actor de ‘Pasión de Gavilanes’

Leonardo Zapata Bohórquez, conocido por su nombre artístico Sebastián Boscán, fue un reconocido actor de la televisión nacional. Nació en la ciudad de Medellín y durante los últimos años de su vida tuvo que luchar contra un cáncer de estómago que terminó quitándole la vida. El artista había tenido una recaída en su estado de salud durante los últimos días de octubre y desde entonces no logró obtener una mejoría en su vitalidad.

El periodista y presentador de Televisión, Carlo Ochoa, se encargó de confirmar la noticia a través de sus redes sociales. “Me duele en el alma tu partida. Gracias amigo por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto, descansa en paz”, escribió Ochoa a través de su cuenta de Instagram.

La carrera de Boscán inició cuando emprendió su formación académica en el Roxbury College de Boston, en Estados Unidos. En su regreso a Colombia, en el año 1999, integró la producción ‘Marido y mujer’ del Canal Caracol y desde ese momento empezó a tener papeles cada vez más protagónicos en la televisión nacional. ‘La Venganza’, ‘Pasión de Gavilanes’, ‘El General Naranjo’ y ‘El Estilista’ son algunas de las producciones en las que participó el actor.

Luego de la interpretación de Sebastián Boscán de Gabriel Ávila, en ‘El Estilista’, fue nominado como Mejor Actor Protagónico de los Premios India Catalina de 2015. El actor es recordado por muchos televidentes por su participación en ‘Pasión de Gavilanes’, aunque hace algunas semanas Sebastián había anunciado que no integraría el elenco que trabaja actualmente en la segunda temporada de esa telenovela.

Acerca de las exequias del actor, se confirmó que en la tarde de este lunes 29 de noviembre se realizará la despedida de Zapata en la ciudad de Medellín. La familia Zapata Bohórquez informó que desde las 5 de la tarde, en la capilla de Montesacro, de la ciudad de Medellín. Se espera que familiares, allegados, amigos y colegas asistan las exequias de Boscán y algunos de sus fanáticos también podrán ingresar a la celebración litúrgica.

Entre tanto, diferentes colegas y medios de comunicación han presentado ante la opinión pública las condolencias a la familia Zapata. Después de participar en más de 30 producciones, Sebastián Boscán será recordado por miles de televidentes colombianos que se identificaron con algunos de sus personajes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?