Los inicios del golazo de Luis Díaz, nominado al Puskás
Fernel Díaz, Jhon Jairo el 'Pocillo' Díaz y Roberto Ovelar coinciden en algo. El gol a Brasil se venía preparando desde hace años.
Yalayalaa (ser valiente) en wayuu. Luis Díaz ha demostrado eso, valentía, esfuerzo y al final divertirse dentro de un terreno de juego. Jhon Jairo Díaz, entrenador que lo tuvo en la Selección Colombia Indígena que disputó la única Copa América de pueblos indígenas, afirmó que ese gol a Brasil, nominado al Puskás, se trabajó desde sus inicios.
El director de las divisiones menores de Junior aseguró que el gol del extremo del Porto tiene una ventaja con sus competidores por el grado de dificultad. "El significado de su gol fue muy importante porque se lo hizo en Brasil en su casa. El grado de dificultad que tiene es muy elevado porque había mucha gente en el área y él llegó preciso y resolvió así. No fue un gol fácil".
Díaz, cerca de ser uno de los mejores del mundo
Los DT's lo ven en la élite en pocos años. "Él va en camino, el gol de ayer y el de Brasil son anotaciones de un talento que puede estar a la altura de los mejores del mundo. Uno ve la calidad de jugadores que hay en el mundo y sabe que Luis puede estar ahí entre los mejores", afirmó Fernel.
"Lucho ya está empezando a llegar a ese top. Conozco a Luis y sé que va a llegar a ese techo del fútbol, lo está haciendo poco a poco. Creo que unos 6 meses o en un año va a estar entre los mejores 5 del mundo", puntualizó Jhon Jairo Díaz.
Ovelar, elogia a su ex compañero y recuerda sus golazos
El atacante paraguayo compartió con Díaz cuando estaba empezando como profesional en Junior. "El talento que tiene lucho es una cosa de locos, ya cuando estaba con nosotros tenía esas gambetas, esos amagues, encaraba todo y salía por donde menos creía uno (...) Era diferente y marcaba goles de crack como chilenas o gambeteaba a los centrales hasta al arquero con una facilidad increíble".