Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
4
Zielinski 6',Mertens 9', 28',Fabián 84'
Finalizado

SERIE A

David Ospina, presente en goleada de Napoli ante Lazio

El colombiano tuvo más acción en el primer tiempo y evitó la caída de su arco. La estatua de Maradona fue testigo de como golearon a Lazio 4-0 en el día de su homenaje.

Actualizado a
David Ospina, presente en goleada de Napoli ante Lazio
David OspinaOficial

Ospina volvió a demostrar que es el titular de Napoli, bastaron dos atajadas para evitar que su arco se viera vulnerado. Los locales fueron contundentes y con cuatro goles hicieron sufrir a una Lazio que no tuvo reacción tras irse al descanso con tres anotaciones en contra. El estadio Diego Armando Maradona vivió un día especial en el homenaje al legendario argentino que seguramente desde el cielo acompañó la victoria del equipo de Spalletti que con 35 puntos lidera en Serie A. La próxima fecha visita a Sassuolo.

Homenaje a Maradona en la previa de Napoli - Lazio

Antes de iniciar el partido fue presentada oficialmente la estatua en honor al '10' argentino que cambió la historia de una ciudad. En medio de la lluvia, banderas y los coros de la gente gritando "Oe, oe, oe, Diego, Diego". Los jugadores calentaron al ritmo de la canción 'Live is Life' de Opus y que Diego hizo famosa en 1989 en el estadio olímpico de Múnich cuando el equipo italiano enfrentó al Bayern.

Infantino, presidente de la FIFA estuvo presente en el homenaje. También estuvo Hugo Maradona, hermano del '10'. Un audio del Diego también se escuchó antes de que salieran los jugadores al terreno de juego.

Napoli arrasa a Lazio

Intenso arrancó el partido con un Napoli presionando alto y Lazio buscando salir por los costados para acercarse al arco de Ospina. Sin embargo, a los 7' llegó el primer gol para los locales. Pelota que mandó al área Lozano y tras un rebote y mal control le quedó al polaco Zielinski que remató de primera para vencer a Reina. La fuerza del '10' se sintió en Nápoles, dos minutos después del primero llegó el segundo, un golazo de Mertens que dejó en el piso a su marcador y la clavó con clase para el 2-0 en menos de 15 minutos.

Ospina apareció a los 25' tras el remate de Luis Alberto y con mano cambiada la mandó al tiro de esquina. Tres minutos después llegó el tercero para Napoli, otra vez una gran jugada para una definición de primera de Mertens que la puso cerca del ángulo, imposible para el arquero español. Un tango en honor a Maradona el que bailaba el equipo de Spalletti ante Lazio.

El ritmo del juego lo puso el local que después del 3-0 le dio manejo al resultado, aunque tuvo varias opciones de aumentar el marcador. Mientras que, Lazio quiso reaccionar, pero le costó llegar con claridad ante Ospina que terminó la primera mitad con dos buenas atajadas para mantener su arco en cero. El líder de la Serie A por el momento se consolidaba en la punta de la tabla con la victoria parcial.

Ospina, sin exigirse y Napoli sigue líder de Serie A

Reacción de Lazio que salió a jugar más arriba. Adelantó líneas para presionar la salida de Napoli y recuperar en campo rival para intentar acercarse al arco de Ospina. Los locales lograron adueñarse de la pelota y con manejo fueron abriendo la cancha para ir acercándose a Reina que sufrió cada vez que le llegaron, Mario Rui lo probó a los 60'. 

Los dos técnicos movieron el banco para buscar soluciones. En Lazio el juego se inclinó más por el sector izquierdo buscando ganar la espalda de Elmas, pero siempre estuvo ordenada la defensa de Napoli que se apoyaba en Ospina para encontrar salida cuando la presión era más intensa por parte de la visita. Muy poco mostró el equipo de Sarri para intentar descontar y meterse en el partido.

Paciencia y sin rifar la pelota, así buscó los espacios el local y al 84' llegó el cuarto gol para Napoli con un golazo del español Fabián Ruiz que desde fuera del área sacó un remate cruzado imposible para el arquero de Lazio. Goleada en el Diego Armando Maradona para cerrar un homenaje al '10' eterno que mira desde arriba como su equipo lidera la Serie A con 35 puntos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 35 14 11 2 1
2 32 14 10 2 2
3 31 14 9 4 1
4 28 14 8 4 2
5 25 14 8 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 21 14 7 0 7
7 21 14 6 3 5
8 21 14 6 3 5
9 21 14 6 3 5
10 19 14 5 4 5