Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Mejía lucha pero cae ante Sonego en el debut de Davis

El colombiano debutó en la Copa Davis y a pesar de mostar un gran nivel, perdió ante Lorenzo Sonego. Italia se lleva el primer punto.

Actualizado a
Nicolás Mejía debutó en la Copa Davis ante Lorenzo Sonego y a pesar de un gran juego, perdió con parciales de 7-6, 4-6 y 1-6 en la ciudad de Turín.
Federación Colombiana de TenisTwitter

Nicolás Mejía hizo su debut en la Copa Davis y a pesar de la derrota 7-6, 4-6 y 2-6, dejó una grata impresión. El bogotano abrió la serie ante Italia en Turín efrentando a Lorenzo Sonego, número 27 del mundo y que contaba con el apoyo del público por la localía.

Primer set de Mejía para sorprender en Turín

Con mucha personalidad y carácter, el bogotano saltó a la cancha con la intención de que el italiano no se sintiera cómodo a pesar de la diferencia de ranking. Sonego comenzó sacando y en ese primer game, Mejía dijo presente quebrando tras un largo 40-40 que se decantó a favor del colombiano. Luego, el tenista nacional defendió su servicio y se puso 2-0 arriba muy temprano para advertirle a su rival que no se la iba a poner fácil.

Sonego reaccionó pronto. Mantuvo su saque, recuperó el quiebre y luego se puso 3-2 mostrando que el juego iba a ser largo. A partir de allí no se volvieron a arrebatar el servicio a pesar de que Nicolás contó con oportunidades de quebrar. Se pusieron 6-6 y todo se tuvo que definir en tie break.

Allí, en el momento de tensión, Mejía mostró su personalidad y con golpes certeros, buena movilidad de piernas y mucho control en los puntos decisivos, se terminó llevando el set por 7-6 (7-5 el tie-break) tras un revés paralelo que puso a festejar a todo el banco colombiano que se ilusionaba por el nivel de su compañero. El jugador de 21 años tuvo un ace, 35% de puntos ganados con el primer servicio y ninguna doble falta.

Sonego se recupera e iguala

Para la segunda manga, Sonego salió con otra dinámica y mostró más intensidad. El italiano sabía que no podía darle más espacio al colombiano y quebró el servicio para imponer condiciones de entrada y luego mantuvo su saque para tomar ventaja de 2-0. Mejía tomó confianza en el tercer juego manteniendo su saque y volviéndose a meter en el partido, con la necesidad de buscar el quiebre para igualar.

El bogotano luchaba para arrebatar el servicio haciendo buenas combinaciones de golpes, pero cuando el europeo se veía contra las cuerdas, aprovechaba su buen primer servicio para escaparse. Sonego se puso 5-3 arriba, Mejía mantuvo su servicio con un passing cruzado fenomenal y el italiano tuvo el saque para cerrar el set que finalmente se llevó por 6-4 y mandar todo a una tercera manga.

Jerarquía del italiano para cerrar el juego

El tercer set comenzó igual que el segundo. Lorenzo salió con motivación, impulsado y en el primer juego quebró al colombiano con un 0-40 contundente el cual confirmó manteniendo el servicio, poniendo el encuentro cuesta arriba para el colombiano que se empezaba a notar desgastado por el enorme esfuerzo físico que hacía.

Mejía luchaba pero le estaba costando mantener su servicio y cuando la tercera manga estaba 1-3, el italiano volvió a quebrar levantando un 0-40 y encaminó el partido poniéndose 1-4 ante un Nicolás que a pesar de mostrar un gran nivel, no logró el ritmo del primer set. Sonego mantuvo su saque y quedó a un game de la victoria, mientras que Mejía mantuvo el suyo para ponerse 2-5 e intentar una remontada que finalmente no se dio. Todo terminó con un 2-6 para Lorenzo Sonego que puso la serie 1-0 para Italia.

El próximo duelo medirá a las raquetas número 1 de cada país en la serie, en el enfrentamiento entre Daniel Galán (111°) y Jannik Sinner (10°). El bumangués deberá ganar si quiera alargar la serie y definir todo en dobles con Cabal y Farah. En caso de de una victoria de Sinner, la serie será ganada por Italia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?