Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Cabal y Farah le dan la primera victoria a Colombia en la Davis

La dupla colombiana ratificó su favoritismo y se llevó el partido ante Sinner y Fognini por 2-1. Victoria importante pensando en el duelo ante Estados Unidos.

Actualizado a
Robert Farah y Juan Sebatián Cabal derrotaron a Fabio Fognini y Jannick Sinner con parciales de 6-2, 5-7 y 7-6 en el tercer partido de la serie ante Italia.
@DavisCupTwitter

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal cerraron la llave ante los italianos con victoria luego de las caídas de Nicolás Mejía y Daniel Galán ante Lorenzo Sonego y Jannick Sinner respectivamente. La dupla colombiana se midió en el último juego de la llave entre Fabio Fognini y Sinner, que repitió en cancha. Italia se quedó con la llave 2-1.

Contundencia colombiana en el primer set

Los colombianos comenzaron con el juego de servicio y luego de estar 15-30 abajo, logaron reponerse para llevarse el primer game de la noche. Luego el saque correspondía a los italianos que estuvieron a punto de perderlo pero la dupla nacional no aprovechó el punto de quiebre y empataron a 1.

Fognini y Sinner, con tranquilidad por el cupo asegurado en cuartos, apretaron en el servicio de Cabal y con un 30-40 se llevaron el primer quiebre del partido para tomar ventaja 1-2. Los colombianos no se desesperaron y rapidamente recuperaron ese break para igualar 2-2 y poner condiciones de favoritismo.

En el quinto juego los caleños mantuvieron el saque y en el sexto siguieron de largo para quebrar con una derecha potente de Farah al cuerpo de Fognini y encarrilar la primera manga con un 4-2. La dupla nacional elevó mucho el nivel y con el saque de Juan Sebastián se pusieron 5-2 a un game de ganar el primer parcial.

Impulsados por el ímpetu y las dudas de los europeos, la pareja nacional volvió a quebrar el servicio de sus rivales aprovechando el mal primer saque de Fognini que no estaba sólido y con un 6-2, tomaron ventaja.

Fognini y Sinner reaccionan en el segundo

La dinámica para el arranque del segundo parcial fue la misma. Farah tuvo el saque y con muy buenos primeros servicios logró rapidamente quedarse con el primer game tras un 40-0. Los locales pudieron aguantar con el servicio de Sinner y luego de varios minutos, volvieron a ganar un juego en el partido para empatar. Esto les dio confianza y tras unos malos servicios de Cabal, quebraron para irse adelante.

A diferencia del primer set, Italia logró manter el saque de Fognini y confirmó el quiebre para tomar una pequeña ventaja. Los sudamericanos mantuvieron el servicio luego de estar con un 15-30 en contra y fueron a buscar el quiebre para empatar 3-3, el cual encontraron con un 0-40 contundente al servicio de Sinner. Cabal mantuvo su saque y la dupla nacional pasó a liderar en el segundo parcial.

A partir de ahí no se vieron opciones de quiebre hasta que llegó el décimo juego, en el que Farah y Cabal estaban 5-4 arriba y Sinner tenía el saque. Los colombianos estuvieron muy cerca de llevarse el partido pero los europeos salvaron dos break point e igularon 5-5 alargando el encuentro. Los italianos tomaron un segundo aire, quebraron a los rivales y luego confirmaron su servicio para llevar el partido a una definición en la tercera manga.

La experiencia de Farah y Cabal se impone

Con el impulso y la confianza, italia dio un golpe en el arranque del tercer set quebrando el saque de Farah y poniendo en aprietos a los colombianos que se veían mermados por el nivel de Sinner. Con experiencia y mucho control, Farah y Cabal se metieron en el tercer set recuperando el break e igualando todo.

Los caleños logaron mantener su servicio y tomar un respiro para estar 2-1 y buscar un quiebre que permitiera enderezar la victoria. Los italianos también se mantenían firmes y no daban opción, por lo que el partido fue avanzando sin break points y con mucha firmeza de ambas duplas en sus juegos de saque.

Sin romperse el servicio hasta el 6-6, el partido se tuvo que decidir en un tie-break. Los italianos se pusieron 0-3 abajo y el panorama lucía gris, pero con mucha jerarquía se repusieron y se pusieron 6-3 para un triple match point. Italia igualó 6-6 pero la pareja nacional ganó 8-6 el tie break y el partido por 6-2, 5-7 y 7-6.

Este triunfo puede ser muy importante pensando en la posibilidad de avanzar como uno de los dos mejores segundos, esto, solo en caso de que Colombia le gane la serie a Estados Unidos este domingo 28 de noviembre.