Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Galán pierde ante Sinner e Italia se lleva la serie

El colombiano no pudo ante el enorme nivel del italiano y cayó por 7-5 y 6-0. Segundo punto para los europeos que aseguraron la victoria.

Actualizado a
Daniel Galán perdió ante Jannick Siner con parciales de 7-5 y 6-0 en el segundo partido de la serie ante Italia en la Copa Davis 2021. Italia clasifica.
Federación Colombiana de Tenis

Tras la derrota de Nicolás Mejía ante Lorenzo Sonego en el debut de la Copa Davis 2021, el turno llegó para la raqueta número 1 del país, Daniel Galán, quien enfrentó al 1 de Italia en esta serie y el 10° del ranking ATP, Jannik Sinner, que en el duelo ante Estados Unidos había regalado un partido monumental venciendo a John Isner por 6-2 y 6-0. 

Galán lucha pero Sinner se lleva el primero

Galán ganó el sorteo previo al inicio y decidió comenzar sacando. Con confianza, el colombiano no quiso dejarse intimidar desde el arranque y se llevó el primer game por un 40-15. Sinner también defendió su primer servicio y a pesar de la agresividad del rival que lo puso 30-30, logró sacarlo adelante e igualar en los primeros minutos del juego.

Sinner empezó a acelerar, a utilizar su gran arma que es el revés a dos manos y en el 2-2 quebró para tomar ventaja. Sin embargo, Daniel no se amilanó y con una gran variedad de golpes puso 40-40 el servicio del italiano y luego recuperó el quiebre para levantar a Falla y todos sus compañeros. El número 10 del ranking no quería darle posibilidad a Daniel y volvió a quebrarlo apelando a sus enormes devoluciones poniéndose 4-3 arriba y obligando al bumangués a volver a arrebatarle el servicio para empatar.

Daniel, que jugada de igual a igual, volvió a sorprender al europeo y logró quebrar tras un gran 30-40 que puso el partido 4-4 y dejaba la sensación de que si Jannik quería ganar, iba a tener que batallar mucho. El colombiano tuvo break point en contra nuevamente pero pudo salir de la situación y se puso a un game de llevarse la primera manga en Turín con un nivel alto. Sinner manejó la presión y defendió su servicio igualando el encuentro a 5 juegos.

Galán debía mantener su juego para buscar el tie-break o quebrar y llevarse la manga, pero el italiano apeló a su jerarquía para quebrar por 0-40 tras una gran golpe ganador que lo puso 6-5 y con el saque a su favor para llevarse el primer set, el cual finalmente consiguió por 7-5 tras un passing imposible que levantó a todo el escenario.

Exhibición del italiano en el segundo set

En el comienzo de la segunda manga, el local dio un golpe de autoridad y aprovechó el bajón de su rival que se vio afectado tras perder el primer parcial. Quebró el saque de Daniel con un 15-40 en el que demostró una capacidad física impresionante para llegar a golpes certeros del colombiano y además, una potencia muy complicada de contrarrestar. El europeo mantuvo su saque y con el 2-0 empezó a complicar el camino del tenista nacional.

Galán, que entró en una zona de impotencia, empezó a errar muchos golpes y Sinner aprovechó para sacar lo mejor de su repertorio, quebrando nuevamente y encarrilando la victoria con un 3-0 a favor, que luego ratificó sosteniendo el servicio, robando otra vez el saque del bumangués y liquidando el juego con un 6-0 contundente en la segunda manga.

Con este triunfo, Italia se llevó la serie ante Colombia y aseguró su pase a los cuartos de final, pues ya son dos victorias tras derrotar a Estados Unidos por 2-1. Cabal y Farah cerrarán en dobles ante Bolelli y Fognini, buscando una victoria que puede llegar a ser importante en la búsqueda de uno de los dos cupos como mejor segundo, pues el país deberá enfrentar este domingo a los estadounidenses en la lucha por ese segundo lugar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?